Mas de 100 hectareas consumidas en incendio forestal en Quilpué

Publicado el at 7:54 pm
401 0

Onemi decretó Alerta Roja  por descontrolado siniestro en Los Quillayes

QUILPUÉ.  Un violento incendio forestal en el sector  Ruta Lo Orozco – Cuesta Los Quillayes ha consumido este sábado una superficie por confirmar que supera las 100 hectáreas de pastizal, matorral y árboles  nativos en la comuna de Quilpué, situacion que obligó a la Onemi a declarar Alerta Roja para la comuna.

El siniestro mantiene un comportamiento extremo con avance rápido y múltiples pavesas en su frente de avance, las que han llegado incluso al sector sur de la zona urbana de Villa Alemana y Quilpué; además el viento en la zona se manifiesta de forma errática y con gran intensidad; segun información proporcionada por Conaf y Onemi.

La Gobernacion de Marga Marga informó que a raíz de la proyección de humo, se interrumpió el tránsito en ambos sentidos de la ruta F50,  que a esta hora comienza a regularse con extrema precaución.

 

Hasta el lugar se movilizó la gobernadora provincial de Marga Marga, donde constató el trabajo de 08 Brigadas, 01 Técnico, 04 helicópteros y 01 Puesto de Mando y Coordinación de Conaf, ademas del trabajo del Encargado Comunal de Emergencias y Protección Civil de la I. Municipalidad de Quilpué, 2 unidades del cuerpo de Bomberos de Quilpué y Carabineros, quienes regulan el tránsito hacia el sector.


Imagen principal @BombaQuilpue

 

Comentarios