psu 20147 en quillota

Más de 1.900 jóvenes y adultos rindieron la PSU de Lenguaje en Quillota este lunes

 

El Colegio Roberto Matta, el Liceo Santiago Escuti y el CDP son algunos de los seis locales de rendición de Quillota

QUILLOTA.- Un total de 1905 personas, entre jóvenes y adultos, rindieron este lunes la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Lenguaje, en seis distintos locales de rendición de la comuna de Quillota.

Se trata del Liceo Comercial de Quillota, el Liceo Santiago Escuti Orrego, el Centro Integral de Educación de Adultos, el Colegio Roberto Matta y  el Centro de Detención Preventiva, donde 37 internos rendirán la prueba.

El director Provincial de Educación, Mauricio Ávila, resaltó que este año se ha dado gran énfasis en que este proceso se realice de manera inclusiva, para que así quienes presenten capacidades diferentes o discapacidades físicas puedan acudir a rendir la prueba recibiendo todo el apoyo y facilidades necesarias.

“Los estudiantes que tienen problemas auditivos, de lenguaje, de alguna movilidad o cualquier situación de discapacidad, tienen medios dentro de estos centros de rendición que les permiten rendir una buena PSU”, indicó.

Es importante recordar algunos aspectos formales de este proceso. Entre éstas se cuenta que no está permitido rendir la prueba llevando celular o algún tipo objeto tecnológico; o que cada  joven, adulto o estudiante podrá hacer ingreso a sus respectivas salas portando solamente su cédula de identidad, la tarjeta de identificación y un lápiz.

En cuanto a los horarios, quienes vayan a rendir la PSU deben estar a las 08:45 horas en la mañana en su respectivo centro de rendición; y por la tarde, a las 14:15 horas. Cabe señalar que este lunes en en la mañana se realizó la prueba de Lenguaje, y por la tarde se rendirá la de Ciencias. Mientras que este martes se hará por la mañana la de Matemáticas, y por la tarde la de Historia y Geografía.

Los resultados de la prueba serán publicados a través de la página del Demre a contar de las a las 08:00 horas del lunes 26 de diciembre; mientras que las postulaciones podrán realizarse desde ese momento hasta el 30 de diciembre a las 13:00 horas. En tanto, el resultado de las postulaciones, se sabrá el 11 de enero a las 13:00 horas.

 

Comentarios

Relacionados