Mario Rozas renunció a su cargo de general director de Carabineros

Publicado el at 19/11/2020
173 0

Esto luego de que ayer dos niños del Sename en Talcahuano resultaran baleados por parte de personal policial

NACIONAL.- En horas de esta mañana, el presidente Sebastián Piñera confirmó que Mario Rozas renunció a su cargo de general director de Carabineros. Esto, luego del violento hecho ocurrido en Talcahuano el día de ayer, donde dos menores del Sename fueron baleados por parte de funcionarios policiales.

Además, el mandatario indicó que su reemplazante será el general Ricardo Yáñez, quien hasta ahora se desempeñaba como subdirector de Carabineros.

“Quiero desearle al general Mario Rozas una buena vida, porque hay vida después del ser general director. Y le deseo al general Ricardo Yáñez la mejor de las gestiones y los mayores logros en cumplir esta tarea que le he encargado, de impulsar una profunda y urgente modernización de Carabineros“, indicó el presidente Piñera.

Además agregó que “el ministro del Interior va a viajar hoy día a la región para tomar contacto con las personas accidentadas, los dos niños y los carabineros, y reunirse con el alto mando de Carabineros en la región, y poder visitar el hogar. Además, ya están en la región funcionarios directivos del Sename y del Ministerio de Justicia”.

Comentarios