Marino que acosaba a mujeres en Villa Alemana cumplirá su condena en domicilio

Publicado el at 11/02/2020
414 0

Tribunal determinó que tenia derecho a una pena sustitutiva en su domicilio. Fueron nueve denuncias de mujeres acosadas en su contra

VILLA ALEMANA/VIÑA DEL MAR.- El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó este lunes a tres penas de 61 días a A.J.A.O  (32), el funcionario de la Armada que fue procesado tras nueve denuncias de acosos sexual callejero donde lo identificaron como el autor de estos vejámenes cuando se trasladaba en un vehículo rojo en sectores periféricos de Peñablanca.

VEA TAMBIÉN: Tribunal declaró culpable a marino que acosaba a mujeres en Villa Alemana

De los 9 casos, 4 prosperaron judicialmente, hechos que se suscitaron el 19 de marzo, 10 de mayo, 22 de mayo y 28 de mayo del año 2019, todos referidos a acoso callejero y ofensas al pudor, en sectores rurales de la comuna como El Patagual, Quebrada Escobares y El Carmen, hasta donde se trasladaba en su vehículo Chevrolet color rojo, y donde abordó a adolescentes  y  mujeres para conminarlas a subir a su vehículo, mientras conducía con los pantalones abajo y masturbándose. 

El ahora ex marino, fue sometido a juicio y tras ser declarado culpable la semana pasada, este lunes recibió el beneficio de una pena sustitutiva, por lo que deberá cumplir 3 penas de 61 días recluido en su domicilio particular, debiendo además someterse a control administrativo y a la asistencia del Centro de Reinserción Social de Gendarmería por este 2020.

El Tribunal le decretó también la suspensión de ejercer un cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena, y deberá pagar una multa de 1 UTM mensual en su calidad de autor de la falta de acoso callejero.

 

Comentarios