Marga Marga: temperaturas se acercan a los 30 grados y reiteran llamado a despejar entorno de viviendas

Publicado el at 24/10/2018
293 0

Gobernadora llamó a limpiar todo tipo de basuras, malezas y desperdicios, lo que resulta un combustible ideal para la propagación de las llamas

MARGA MARGA.- Entre jueves y sábado, las temperaturas máximas subirán de los 23 a los 26 grados en la provincia de Marga Marga, de acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, acercándose de este modo a la barrera de los 30 grados.

Ante ello y debido a la posibilidad que se genere el conflictivo “triángulo 30”, es decir, que junto a las temperaturas elevadas simultáneamente se produzcan vientos de 30 kilómetros por hora con 30% de humedad, la gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, realizó un llamado a la prevención.

En este sentido, indicó Corti que es fundamental que la comunidad realice la limpieza de los entornos de sus casas, despejando todo tipo de basuras, malezas y desperdicios, lo que resulta un combustible ideal para la propagación de las llamas.

“Nosotros como autoridades nos estamos anticipando a cualquier evento que hoy pueda provocar un incendio forestal y que, el día de mañana, pueda afectar casas. Pero aquí, como lo hemos dicho en distintos ámbitos que se trabaja en comparación a los temas que se tratan en la provincia de Marga Marga, las responsabilidades son muy compartidas y el llamado es a ser muy responsable con el entorno que uno efectivamente habita. Si uno en su lugar privado se da cuenta que hay ciertos lugares que hay que desmalezar, por favor hacerlo”, expresó la autoridad.

 

Comentarios