muestra vikinga en feria medieval de san felipe

Maravillosa muestra recreará cultura y las guerras vikingas de hace más de 1200 años

Publicado el at 20/07/2017
593 0

“Cuervos de Odín” es uno de los centros culturales que participará el sábado en la Segunda Feria Medieval de San Felipe

SAN FELIPE.- La cultura vinkinga está llena de mitos. Algunos ciertos y otros no tanto, sobre cómo convivían en las tierras que hoy corresponden en los países escandinavos, como Dinamarca y sus alrededores. Esa forma de habitar el territorio europeo, sus ejercicios de guerra y la forma de enfrentar los combates, serán parte de una entretenida muestra que realizará este sábado 22, en San Felipe, el Centro Cultural Cuervos de Odín, agrupación de recreación Histórica Vikinga de Viña del Mar, en el marco de una Feria Medieval.

muestra vikinga EN SAN FELIPE

Sus integrantes visten atuendos de acuerdo a la época y practican distintas disciplinas escandinavas, como arquería, Glima (combate cuerpo a cuerpo), Esgrima Vikinga (Combate Vikingo) y juegos vikingos.

Entre sus hitos se cuenta el registrado en 2016, cuando resultaron Campeones del Segundo Torneo “Conmemoración Batalla de Stamford Bridge 2016”.

En San Felipe, la organización trae a la ciudad un módulo interactivo, donde los asistentes pueden probarse trajes, cascos y otros atuendos, además de aprender sobre lo que el grupo recrea.

Todo se iniciará a las 11 de la mañana, con un pasacalles por el centro de la ciudad, con la idea de atraer público hasta el gimnasio del Liceo Politécnico Roberto Humeres, lugar de la feria, que abrirá sus puertas a las 12 horas.

“Nosotros exhibiremos en nuestro stand la cultura danesa, de entre los años 800 y 940, donde encontrarán indumentaria, armas y armaduras, además de culturizar a la gente y derribar mitos sobre los vikingos. Explicaremos las costumbres y la mitología a través de concursos y trivias, que se generarán durante la feria. Además realizaremos muestras de juegos típicos, con participación de la gente”, comentó Alejandro Aranda, uno de los voceros de Cuervos de Odín, cuyo nombre como recreador es Alec Oflugur Richardsson.

La Segunda Feria Medieval se realizará desde 11 de la mañana el sábado, en el Gimnasio del Liceo Roberto Humeres (Condell entre Traslaviña y Salinas) y la entrada es liberada. Considera degustaciones de comida y torneos de arquería, entre otras atracciones, con recreadores de todo Chile.

Mira más información de este evento haciendo click aquí: II Feria Medieval en San Felipe

Comentarios

Otras Noticias