metro valparaiso

Maquinistas de Metro Valparaíso anunciaron paro indefinido desde el martes

Publicado el at 23/06/2017
2219 0

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Los trabajadores del Sindicato de Maquinistas y Afines de la empresa Metro Valparaíso anunciaron que comenzarán un paro indefinido desde el próximo martes  27 de junio.

Las demandas se centran en mejoras salariales de los funcionarios que trabajan media jornada, que son cerca de 70 trabajadores,  quienes exigen acercar  las condiciones salariales a las que percibe un funcionario de jornada completa. Los maquinistas de tiempo completo reciben un sueldo de 1 millón 400 mil pesos, mientras uno part-time sólo recibe 330 mil pesos.

Y  aunque la lógica dice que los trabajadores de media jornada deberían percibir un sueldo de 700 mil pesos, los funcionarios exigen que se les pague al  menos un sueldo de 401 mil pesos, exigencia que no ha sido recibida por la empresa en sus negociaciones.

Es por ello que tras una reunión sostenida este jueves 22 de junio, el sindicato, que reúne 118 personas, rechazó la nueva oferta que propuso la empresa Metro Valparaíso,  anunciando el paro de sus labores para este próximo martes.

METRO RESPONDE

Por su parte, Manuel Aránguiz, gerente comercial y de Servicio al Cliente de Metro Valparaíso, aseguró a “El Observador” que este martes no habría supensión del servicio de metro:

“Se mantienen las conversaciones entre Metro y el Sindicato de maquinistas y esperamos avanzar próximamente en un acuerdo”, precisó.

El anuncio ha causado gran repercusión en los usuarios de la red Metro Valparaíso, que tras el fin de semana largo se verían enfrentados a modificar sus horarios este martes para llegar a sus lugares de destino.  De no llegar a acuerdo, serían más de 70 mil pasajeros, que utilizan el servicio metro entre las comunas de Valparaíso y La Calera, los que tendrían que buscar vías alternativas de movilización, lo que a su vez traería una alta demanda en la locomoción colectiva.

Comentarios