[MAPA] Conoce los puntos de fiscalización para el cordón sanitario que parte este miércoles en el Gran Valparaíso

Publicado el at 15/07/2020
911 0

Contempla las zonas urbanas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana. JEDENA  además recordó  los puntos de aduanas sanitarias, control sanitario y controles en zonas de cuarentena en la región 

VALPARAÍSO.–  En el balance regional entregado este martes, el Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic informó los puntos de filscalización que tendrá en cordón sanitario que se implementará desde este miércoles 15 a las 18:00 hrs hasta el domingo 19 a las 22:00 horas en el Gran Valparaíso, que comprende las zonas urbanas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana. 

VEA TAMBIÉN: Gobierno anunció nuevo cordón sanitario para la Región de Valparaíso

Mediante un mapa, el JEDENA informó que este cordón contempla 5 puntos de control y están ubicado en los siguientes lugares: el primero en la ruta 68, sector de la Subcomisaría Peñuelas;  el segundo en el sector Los Molles, intersección de la ruta F-50 y la ruta F-560, en la bifurcación de Quilpué y Villa Alemana. El tercero, en el enlace de las autopistas Troncal sur y Los Andes, a la altura de Peñablanca; el cuarto, en la ruta 64, a la altura del monolito de la Batalla de Concón y el quinto, en la ruta F-30 E entre el sector del cruce Las Gaviotas y el Sector La Isla en Concón.

“El cordón sanitario implica que no se debe entrar o salir de la zona del Gran Valparaíso, sin embargo, las personas que deban entrar o salir del cordón sanitario establecido deben poseer los permisos correspondientes, los cuales son solamente: salvoconducto individual para trámites funerarios de familiar directo, salvoconducto individual para tratamientos médicos, salvoconducto individual para mudanza o permiso único colectivo, para personas que trabajan en empresas de los rubros declarados como esenciales, los cuales deben ser obtenidos a través de la comisaria virtual o de forma presencial en la comisaria más cercana a su domicilio”.

Además informó  que junto con estos puntos de control sanitario, se mantienen los 27 puntos de control de ingreso y salida de las áreas de cuarentena, los 18 puntos de control interior en las áreas de cuarentena, 7 puntos de control sanitario en el norte y sur de la región y las 6 aduanas sanitarias en los principales accesos del sur y sector oriente de la Región de Valparaíso.

FISCALIZACIONES

Durante la jornada de ayer en los 35 puntos de control sanitario fueron controladas 82.526 personas, 2.330 buses, 44.557 vehículos, se cursaron 134 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena, y hubo 542 derivaciones a primer domicilio. En el cordón sanitario de San Antonio fueron controladas 15.797 personas, 56 buses, 11.352 vehículos, se cursaron 78 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y hubo 247 derivaciones a lugar de origen.

Respecto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas, ayer ingresaron 15.739 vehículos y salieron de la región un total de 17.826 vehículos. Con respecto a las comunas que están en cuarentena, entre las 05:00 horas y las 22:00 horas fueron detenidas 244 personas por no respetar esta medida sanitaria. en el resto de la región en cuanto al toque de queda, hubo 17 infractores.

En la región, durante las últimas 24 horas se han entregado 206 salvoconductos de forma presencial, de los cuales 27 pertenecen a Valparaíso, 14 a Viña del Mar, 20 a San Antonio y 145 al resto de la región.

Comentarios