Realizaron manifestación contra proyecto inmobiliario “Maratué” en Puchuncaví

Indican que el proyecto amenaza a la biodiversidad del lugar

PUCHUNCAVÍ.- Para las 15:00 horas de este domingo fue convocada la manifestación contra el mega proyecto inmobiliario “Maratué”, que pretende instalar más de 14 mil viviendas en cerca de 900 hectáreas en el sector de Quirilluca de Puchuncaví.

Según indicó a Radio Biobío Camila Parra, vocera de la organización “Ni un Fierro Más”, una de las organizadoras de la manifestación, el proyecto amenaza con la biodiversidad de la zona. “Es un sitio prioritario para la conservación de la flora y fauna costera, entonces creemos que es importante que se destine para ese uso, y no para fines económicos o personales”, dijo.

VER TAMBIÉN: Peligra el nudismo en Horcón: “Playa Luna” se iría a pique por mega proyecto inmobiliario

La artesana en la zona por más de 30 años, Maritza Bamann, aseguró que “allí tenemos gaviotas, piqueros, gaviotines, y tenemos nutrias, que son los chungungos. Es un lugar tan rico en biodiversidad, que es un crimen lo que pretenden construir”.

Algunos vecinos agregaron que el proyecto pondría en riesgo además la “Playa Luna”,  que es la única playa nudista autorizada del país -existen otras no reconocidas-, considerando el conflicto e incomodidad que generará una serie de viviendas cerca de la playa entre los nudistas y los residentes.

La manifestación llamada “Me empelota Maratué”, consistió en un pasacalle por las calles de Horcón, que tuvo como punto de encuentro la Caleta a las 15:00 horas, para luego avanzar hasta los Artesanos.

Comentarios

Relacionados