Mañana se podrán intercambiar cientos de libros gratis en biblioteca al aire libre

Publicado el at 10:12 pm
3380 0

Habrá más de 600 textos de donde elegir, en el marco de una actividad que cierra las celebraciones del Día del Libro

SAN FELIPE.- “Nuestro fomento lector está enfocado al placer de leer”. Así de clara es Macarena Blanca, encargada de la Biblioteca Pública de San Felipe, lugar en el que durante toda la semana se han desarrollado varias de actividades para conmemorar el Día del Libro. Entre ellas, la visita del conocido escritor chileno de novelas policiales, Román Díaz Eterovic.

Pero además fueron muchos los alumnos de diferentes establecimientos educacionales sanfelipeños que visitaron la biblioteca, para conocer sus instalaciones y acercarse un poco más al mundo de la literatura.

A estos encuentros se suma también la presentación del libro “Granny Squares, los cuadritos que tejen las abuelas” en la Biblioteca Pública de San Felipe, donde se relatan los encuentros de mujeres que se juntan a tejer.

Y como broche de oro, mañana sábado 28, para se realizará una liberación de libros en el Open Plaza de San Felipe -en el Tottus-, donde se instalará un librero con más de 600 ejemplares para ser intercambiados.

Se podrán encontrar cientos de títulos literarios para compartir de manera gratuita, a través de una mecánica muy simple. Por cada libro que se aporte, la persona podrá llevarse otro de similares características, en cuanto al género literario y edición.

Tal como recuerda la Biblioteca Pública de San Felipe, no es necesaria previa inscripción para participar de esta actividad que se realizará entre las 10:30 y las 14 horas. Sólo basta llegar al lugar y estar dispuestos a dar una nueva vida a ese libro que ya se leyó.

La idea es que quienes se interesen en esta iniciativa, que busca fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos, puedan intercambiar a lo más cinco libros. La única condición es que los ejemplares que se lleven para cambiar deben sean originales y estar en excelente estado.

“La Bibliotecalibre” no recibirá textos escolares, enciclopedias ni diccionarios. Tampoco se podrán intercambiar libros de colecciones como Ercilla o escolares antiguas, así como libros de índole religioso, divulgaciones científicas, ni textos universitarios.

Comentarios