Luksic le regaló $10 millones a quilpueína con nostálgico emprendimiento

Publicado el at 11/02/2019
1255 0

Dueña de “El Señor de los bloques”  ahora quiere instalarse con una cafetería para el público “ñoño” en Quilpué

QUILPUÉ.- Un verdadero empujón para cumplir sus sueños es el que recientemente recibió la quilpueína Tamy Santibáñez , que obtuvo de mano del empresario Andrónico Luksic el premio de 10 millones de pesos.

La quilpueína postuló junto a otros 8 mil participantes al concurso “Impulso Chileno”, creado por el empresario Andrónico Luksic y consiguió ser la única de la Región de Valparaíso en adjudicarse el millonario premio, que incluye además seis meses de acompañamiento de la red de Mentores de MBA UC en ventas, plan de negocios, márketing y finanzas.

“Fuimos uno de los ganadores del primer lugar y quiero colocar mi tienda con un pequeño café para que todo este público “ñoño” tenga donde congregarse, Tiene que ser sí o sí es Quilpué que es nuestra ciudad y de aquí al futuro tenemos muchos más proyectos”, comentó con emoción Tamy Santibañez.

EL SEÑOR DE LOS BLOQUES

La historia de este emprendimiento nació de la necesidad, cuando Tamy y su marido debieron enfrentar una difícil situación económica, debiendo recurrir a una venta de garage para reunir recursos.

“Empezamos a vender todo lo que había en la casa. Nuestro hijo pequeño tenía puros juguetes didácticos y nos dimos cuenta que lo primero que se vendió fue eso. Ahí le dimos el palo al gato porque nos dimos cuenta de que era la entretención, era didáctico y un juguete que hacía que los niños usaran la imaginación y además incluía a los papás.” Señaló Tamy, que luego de esta experiencia nació la idea de comercializar bloques de construcción y mini figuras de colección, negocio al que llamaron “El Señor de los Bloques”.

Lograron instalarse con un puesto en la feria de El Belloto, recorrer ferias libres de la Provincia de Marga Marga y vender a través de internet. Les fue tan bien que se les ocurrió una nueva idea: crear una cafetería boutique en Quilpué donde los amantes de los bloques y figuras de colección pudieran reunirse en torno a un mismo hobbie, un público geek y friki como lo llama Tamy. Con esta idea postularon al al concurso “Impulso Chileno” y lo demás ya es historia. 

Comentarios