Luis Dimas celebró sus 65 años de carrera artística en La Calera 

En medio del público, el cantante nacional se emocionó y contó cómo se mantiene cantando los mismos temas desde 1962.

LA CALERA.- La Segunda noche del Festival de la Canción de La Caliza se presentó el destacado artista nacional Luis Dimas, quien ya suma 65 años de trayectoria.

Esa noche, el cantante se emocionó pues esa misma noche celebrara un nuevo año de carrera. Por ello, no fue raro que –con su reconocido histrionismo- hiciera un show lleno de gestos al público, haciendo guiños a Elvis Presley, poniendo la rodilla en el piso para finalizar canciones; o la ya clásica travesía de meterse entremedio del público a cantar.

“Yo quiero estar allá abajo, ¿puedo hacerlo? Estoy realmente emocionado. Quiero cantar con la gente de La Calera, porque me han recibido con mucho cariño y me parece estar cantando en medio de mi familia”, dijo a la producción, quienes rápidamente le abrieron paso entre el público.

Lo que pudo haber terminado con un gran desorden, resultó ser un momento muy emotivo en el que cantó en una de las sillas del público, rodeado de sus fans.

Luego caminó hasta las galerías, cruzando la cancha, entre cables y focos. Cuando legó a la reja que daba hacia los asientos del fondo, siguió su show. En total, cantó tres canciones con el público.

Uno de los datos exclusivos de esa noche es que Luis Dimas cantó las canciones exactamente en el mismo tono en que empezó a interpretarlas en 1962.

“Nunca ha cambiado los tonos de sus canciones, aunque muchos lo han tenido que hacer para poder enfrentar el desgaste de su voz”, confidenció Manolo Palma, manager de Dimas y quien dirige la banda en vivo que se presentó junto al artista en el escenario. 

Una vez en el camarín, compartió con el jurado, a los cuales les confesó confesando que la causa de que mantenga sus cuerdas vocales con buena salud pasa por su formación profesional.

“Cuando yo hablo, lo hago bajito, tranquilo. Sobre el escenario es otra cosa. Ahí saco el vozarrón. Poder cantar en las mismas notas que hace 56 años es un regalo que me hace muy feliz. Creo que en parte se debe a que estudié canto lírico en el Teatro Municipal, además de estar entrenando la voz a diario, porque se requiere un ejercicio constante”, dijo el artista. 

Comentarios

Relacionados