Los vuelos en Parapente se convertirán en el nuevo atractivo de Llay Llay

Publicado el at 8:35 pm
6193 0

Desde el cerro Las Antenas se realizó el primer vuelo experimental que se practica en la comuna

LLAY LLAY.- Desde pequeño que Jerson Melian, quien es llayllaíno y ex piloto de avión del Ejército de Chile, sueña con hacer parapente en la comuna que lo vio crecer. Hoy, su anhelo dejó de ser una fantasía, ya que el pasado viernes realizó el primer vuelo experimental en parapente desde el cerro Las Antenas, en un sector privado cercano al sector las Chilcas en LLay Llay.

Pero detrás de este deseo personal hay un objetivo colectivo, ya que este piloto espera acercar este deporte aventura a las personas del Valle de Aconcagua a través de su empresa “AndesFly”, con la que busca entregar una experiencia nueva a los aconcagüinos.

“Siempre me dije ‘qué ganas de poder volar parapente y acercar este deporte a Llay Llay’, la gente ve súper lejano el parapente, no se tiene cercanía porque no hay panoramas de este tipo acá”, comenta Melian, quien tiene más de 24 años de experiencia en el aire y más de 10 años volando en parapente.

ESTUDIOS DEL VIENTO

Antes de realizar el vuelo experimental, que buscó dar el vamos a este proyecto, este joven amante del parapente cuenta que se hicieron estudios de viento para saber si se podía hacer este tipo deporte en la zona. Y para su sorpresa los resultados de las investigaciones y del vuelo de prueba fueron positivos, por lo que ya es un hecho: Llay Llay será la nueva zona oficial de vuelo en parapente.

Como explica Melian, los vuelos en parapente tendrán un costo de 35 mil pesos por persona y se realizarán a partir de las 8:30 de la mañana hasta antes del mediodía, dependiendo de la condición del clima. Además, añade que pueden volar las personas desde los 40 hasta los 120 kilos aproximadamente, sin límite de edad, aunque “obviamente aplicamos el criterio”, señala.

Este proyecto de deporte aventura está apoyado por las empresas Optimal y Transvip, que han hecho un importante aporte de equipos nuevos, que cumplen con todas las condiciones para hacer un vuelo seguro.

A parte de los vuelos en parapente, Jerson Melian asegura que otra de sus ideas es visitar establecimientos educacionales de la comuna para hacer charlas sobre el vuelo en parapente, con el fin de llamar la atención de los más pequeños y pequeñas que puedan verse interesado por ser los próximos pilotos del futuro.

Se espera que los vuelos turísticos en parapente comiencen el próximo 22 de junio, con 10 cupos habilitados. Para más información se puede buscar en redes sociales a AndesFly o escribir directamente al Whatsapp +56993327052

Comentarios