Los Andes contará con 47 puntos de WiFi gratuito

199 0

Puntos de conexión tendrán una capacidad de navegación simultánea de 30 usuarios

LOS ANDES.- Gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Los Andes y la empresa de Operadores Intermedios de Telecomunicaciones Towercom, la comuna de Los Andes prontamente contará con la implementación de 47 puntos de WiFi gratuito.

Cada zona WiFi tendrá una capacidad de navegación simultánea de un máximo de 30 usuarios concurrentes. La velocidad para el servicio es de 2 Mbps por cada zona WiFi en dirección de bajada y 256 Kbps de subida. El usuario podrá conectar a utilizando cualquier dispositivo que cumpla el estándar IEEE 802.11 g/n como un computador personal, teléfono móvil o tablet.

El alcalde Manuel Rivera agradeció el poder ser una de las comunas pioneras en implementar esta iniciativa, asumiendo el compromiso de mejorar las comunicaciones sobre todo en el ámbito de la seguridad para los vecinos de la comuna: “En ese sentido la innovación es lo que abre puertas para que  se ilumine nuestra ciudad de la mejor forma posible. Debemos tener ciudades inteligentes, ciudades conectadas, ciudades iluminadas y vecinos coordinados que requieren del uso de la tecnología”.

Hermann de Rodt, presidente de Towercom, señaló que esta iniciativa se enmarca hacia el futuro con el concepto de “ciudad inteligente”: “La infraestructura es muy novedosa, no existe en Chile. Son postes de fibra de vidrio iluminados en su interior y que son interactivos, las personas van a tener información de la temperatura, humedad es como una pantalla LED / poste. Los Andes es la primera ciudad en Chile que va a contar con esta tecnología”.

La duración de la conexión de cada usuario será de 30 minutos. Las obras de instalación de los postes comenzarán durante las próximas semanas.

Comentarios