Los Andes celebrará 227 años de historia con danza, deportes y cultura

En los próximos días se conocerán los nombres de los andinos que serán premiados por su aporte a la comuna

LOS ANDES.- Cargada de actividades se viene la celebración de los 227 años de la ciudad de Los Andes. El municipio andino ha preparado una serie de panoramas orientados a grandes y chicos, invitando a toda la comunidad a participar en eventos culturales, artísticos, deportivos, sociales y religiosos.

Eso sí, sin duda uno de los momentos más esperados será la Sesión de Concejo donde se reconocerá a los Andinos Destacados, además del desfile en honor al fundador de la ciudad, Ambrosio O’Higgins.

Y si bien es cierto julio es considerado el mes de aniversario, todo comenzó anticipadamente los últimos días de junio con una nueva versión del Festival de Danza.

Y esta semana se realizó la Gala Lírica “Hernán Barrera Álvarez” en el Centro Cultural, dejando para este sábado el Día Nacional del Cuequero, donde se rinde homenaje a la ciudad con las 227 cuecas en el patio de la Gobernación Provincial.

HITOS SOCIALES

Junto a los diversos eventos que se desarrollarán durante este mes, se realizará el lanzamiento del programa de patrullaje preventivo con vehículos adquiridos por el municipio y la inauguración de un programa piloto de contenedores soterrados para un nuevo modelo de recolección de residuos domiciliarios.

El alcalde Manuel Rivera manifestó que “hay instituciones como los Bomberos que se incorporan a estas actividades, vamos a tener el juramento a la bandera de la Escuela de Montaña, vamos a celebrar con los rotarios, en fin, con muchas organizaciones de las fuerzas vivas de nuestra ciudad”.

La autoridad añadió que “también vamos a tener, como ha sido habitual, lo relacionado con las tradiciones y ceremonias donde destacamos a los andinos, a los ciudadanos y a los eventuales Hijos Ilustres”. De acuerdo a lo expresado desde el municipio, y al cierre de esta edición, aún faltan detalles para entregar la lista con los nombres que serán homenajeados.

El día 31 se llevará a cabo el tradicional Te Deum, “donde damos gracias de todas las acciones que ha recibido nuestra comuna y compartimos el desfile de honor a nuestro fundador Ambrosio O’Higgins”, agregó el alcalde de Los Andes.

Por último el deporte será protagonista de las actividades programadas, con una diversidad de disciplinas a desarrollar que incluirán  mountainbike, ajedrez, básquetbol, fútbol, corridas y cicletadas familiares, artes marciales, campamentos de invierno para niños, atletismo y dog running.

 

Comentarios

Relacionados