Los 4 llamados telefónicos que hizo de la alcaldesa para que Viña del Mar avance a fase de “Preparación”

Publicado el at 02/11/2020
380 0

“Viña no puede esperar más”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato, tras informe del Ministerio de Salud que no dejó avanzar a la comuna desde la Transición a Preparación en “Paso a Paso”

VIÑA DEL MAR.- Un llamado a las autoridades de Gobierno hizo la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, tras conocer los anuncios del Gobierno y donde no fue considerada la Ciudad Jardín para pasar desde la Fase 2 de Transición a  la fase 3 de Preparación del “Plan Paso a Paso” con el cual el Gobierno está enfrentando la pandemia generada por el Covid 19.

VER TAMBIÉN: Anuncios del Minsal: 17 comunas del país avanzarán a fase 4 de “Apertura Inicial”

Por la mañana, la jefa comunal se comunicó telefónicamente con el ministro de Salud, Enrique Paris, con el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y con el seremi de Salud, Francisco Álvarez, para plantear la urgente necesidad que Viña del Mar avance al paso 3.

“Resulta incomprensible y, por qué no decirlo, intolerable que Viña del Mar no avance al paso 3. Los indicadores no solo son buenos, sino que reflejan que la mejora es sostenida, por eso les pido a las autoridades que evalúen a nuestra ciudad independiente de otras comunas, tal como se ha hecho en el Área Metropolitana.  Ponerse en el lugar de las familias viñamarinas que han sido respetuosas de las medidas sanitarias y apoyar al comercio y turismo viñamarino. Somos una ciudad de servicios y sin su funcionamiento nuestra economía local se muere”, subrayó.

 SITUACIÓN ES CRÍTICA

Más tarde y durante una visita junto al Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, al comercio del sector “Barrio Poniente”, para difundir el subsidio al empleo y Plan Paso Laboral, cuyos locatarios han trabajado intensamente para disponer de todas las medidas sanitarias cuando bares, restoranes y hoteles de la comuna puedan reabrir, la alcaldesa confirmó que se había comunicado con las autoridades ministeriales para plantearles la “crítica situación del comercio de Viña del Mar que ya no puede más”, dijo.

La jefa comunal insistió en que “Viña del Mar ha cumplido muy bien para bajar los contagios, nos hemos portado muy bien, y por eso tienen que tratarnos como una comuna independiente y no esperar a otras comunas, porque si los viñamarinos responden, no tienen por qué ser castigados”. 

Respecto de su conversación con el ministro de Salud, la alcaldesa contó que le respondió que “efectivamente Viña del Mar cumplía con todos los requisitos para pasar al paso 3, así que esperamos que el lunes ello se concrete, porque, insisto, cada comuna tiene una responsabilidad y comportamiento distinto”.

La jefa comunal afirmó que “el comercio ya no puede seguir esperando. En octubre no sólo dejaron de funcionar algunos negocios, sino que también cerraron y eso ha significado que hoy día hay muchas personas están sin trabajo. Los locatarios de nuestra ciudad se han visto tremendamente afectados por esta pandemia, como municipio los hemos estado apoyando dentro de lo que podemos, pero hoy la situación es crítica, la gente está sin trabajo, desesperada, a ellos los tenemos que apoyar, porque la situación es crítica y ya hemos esperado bastante”, puntualizó, la alcaldesa.

VER TAMBIÉN:

Parques y paseos de Viña del Mar reabrieron al público con aforo limitado

Este martes comenzó el desconfinamiento y Transición en Viña del Mar y Valparaíso

Comentarios