Los 4 consejos para no tener problemas en tus compras en Cyber Monday 2019

Publicado el at 6:09 pm
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Abogado aconsejó qué hacer si no se respetan los precios al momento de la compra

TENDENCIAS.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) señaló que el 2018 se registraron más de 3000 reclamos de consumidores por no respetar los precios al momento de la compra o incumplimiento en los plazos de entrega.

Cada año, el Cyber Monday aumenta sus números de ventas, sin embargo este crecimiento también va de la mano con los problemas o disconformidad de los consumidores respecto a los productos adquiridos. Tanto es así, que el año 2018 se registró más de 3 mil reclamos al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), de los cuales, el 20% fueron relacionados con el cumplimiento de precios o anulación por falta de stock. Mientras que el 80% restante fue por incumplimiento en los plazos de entrega o despacho de los productos.

Al respecto, Nicolás Sanhueza Ríos-Montt, abogado de Abogaley aconseja qué hacer en caso de sufrir alguno de estos problemas.

1. Verificar los descuentos al momento de pagar electrónicamente: Muchas de las plataformas de ecommerce al realizar el pago no se realizaban los descuentos ofrecidos.

2. – Certificar que la oferta es tal: Es normal que marcas o empresas aprovechen esta instancia para ofrecer productos a precios “oferta” cuando en realidad estos tienen los mismos precios de todo el año o el descuento no es el que mencionan. Por tanto, es importante que las personas puedan verificar en el comercio establecido, para una mayor seguridad en lo que están adquiriendo y que la oferta no sea sólo producto del marketing.

3. – Respetar el precio, es un derecho: Como consumidor, se tiene el derecho de que el producto adquirido sea en las condiciones que lo vio al momento de comprar. Si esto no es así, puede acudir en un plazo de 10 días para exigir a la multitienda la devolución de su dinero o cambio de producto.

4. – Comprar en sitios establecidos: Se tiene que poner especial ojo en el lugar donde se hará la compra, sobre todo considerando que al minuto de comprar, esta involucrará nuestros datos bancarios.

GARANTÍA LEGAL

“No debemos olvidar que todos los consumidores cuentan con una garantía legal dentro de los primeros tres meses contados desde la recepción del producto. Por lo cual, los usuarios tienen el derecho de cambiar el producto, repararlo o solicitar la devolución del dinero. Todo ello en el contexto que el producto tenga un desperfecto. Bajo esa premisa, las personas pueden exigir esos tres derehos: cambio, reparacion gratuita o devolución del dinero”, indicó el abogado.

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