Lograron controlar incendio en terreno cercano al Estadio Marista de Quillota

Publicado el at 23/11/2020
388 0

Más de 1.600 metros cuadrados fueron consumidos por las llamas que fueron alimentadas por microbasurales del sector

QUILLOTA.– Desde hace varios meses, que las autoridades vienen anunciando que este verano será muy peligroso en materia de incendios , sin embargo muchos aún no toman conciencia de esto, fomentando irresponsablemente la creación de microbasurales en distintos sectores de la ciudad.

Un caso de este tipo pudo verse la jornada de ayer sábado, cuando la jornada de ayer sábado 21 de noviembre, cerca de las 17:30 horas fue declarado un incendio de pastizales en el sector interfase cercano al Estadio Marista.

Al llegar al lugar los organismos de emergencia lograron percatarse que en los terrenos cercanos al fuego, había una serie de microbasurales, que alimentaron las llamas tornándolas cada vez más peligrosas, logrando consumir un terreno superior a los mil 600 metros cuadrados.

Hasta ese lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Quillota, dos camiones aljibe de Protección Civil de la Municipalidad de Quillota, además de dos cuadrillas de Conaf. Todos juntos lograron controlar las llamas y finalmente extinguirlas pasadas las 18 horas.

Según expresó el encargado de Protección Civil de la Municipalidad de Quillota, Claudio Figueroa Navarro, los dueños de los terrenos que aun presentan microbasurales fueron notificados por la el municipio para corregir esta situación a la brevedad y sí evitar el peligro de nuevos incendios.

 

Comentarios