Lo procesaron por violación y corrupción sexual de 6 niñas del Sename Valparaíso

Publicado el at 14/09/2020
739 0
Hombre de 24 años que trabajaba como “parrillero” en una linea de microbuses habría facilitado a niñas para abusarlas en garitas y terminales de buses de Valparaíso
VALPARAÍSO.– El Tribunal de Garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva a un hombre de 24 años que este viernes fue detenido por la PDI su presunta participación  en una red facilitación de la prostitución infantil y abusos sexuales, que afectaba a niñas vulnerables provenientes de centros de Sename.
El hombre identificado con las iniciales D.I.C.B., quien trabajaba como parrillero en la una línea de buses,  fue  imputado por el Ministerio Público como autor de seis delitos de estupro, violación impropia, favorecimiento de la prostitución y corrupción de menores. Estos delitos ocurrieron en fechas indeterminadas en garitas y terminales de buses de la ciudad de Valparaíso, desde 2018 a la fecha, donde las víctimas son niñas del Sename.
En la audiencia de formalización, el Fiscal de Valparaíso, Álvaro Mansilla, informó que en fechas indeterminadas entre 2018 y 2020, en garitas y terminales de buses de Valparaíso, entre otros lugares, “el imputado en conocimiento del grave desamparo de menores de edad que se encontraban en residencias del Sename, se aprovechó de dicha condición para mantener relaciones sexuales reiteradas con, al menos, seis menores de edad. Asimismo,  favoreció que una de las víctimas tuviera sexo con otros individuos a cambio de alcohol y drogas“, agregando que además “a una menor de 14 años, a la cual accedió sexualmente, le habría remitido material pornográfico.”
Al resolver la cautelar a imponer, la magistrada Cristina  Cabello Muñoz tuvo presente que “(…) el imputado sabe que las menores están institucionalizadas, se aprovecha del desamparo y de la necesidad profunda de cariño que tienen estas niñas, por lo que esta juez entiende que hay un aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad. Son niñas frágiles, tremendamente golpeadas y lo que hace el imputado es seudo-protegerlas, obteniendo un provecho, ya sea la satisfacción sexual propia o ajena”.

Tras ello, la magistrado ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y un evidente peligro de fuga. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.

En tanto, para el el segundo detenido, de iniciales G.O.B.A., de 36 años,  a quien se le investigaba por responsabilidad en articular situaciones que propiciaran los ilícitos; se le fijó medidas cautelares de arraigo nacional y  prohibición de tomar contacto con la víctima.

Comentarios