Lo investigaban por lanzar pintura a la PDI de Quilpué y descubrieron que era fabricante de armas hechizas

Publicado el at 03/12/2019
1417 0

En su vivienda encontraron hasta instrucciones y matrices para la fabricación de armas y explosivos

QUILPUÉ.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Quilpué detuvieron al autor de los daños al cuartel policial de la PDI, quien habría lanzado pintura y bombas de ruido en dos ocasiones al edificio ubicado en calle Manuel Rodríguez.

Según informó el subprefecto Marco Olivarí, a raíz de los dos ataques ocurridos en el mes de noviembre, se denunciaron los hechos a Fiscalía y comenzaron las diligencias investigativas a través del cotejo de cámaras de seguridad, logrando ubicar a la persona causante en el sector El Retiro de Quilpué. 

“El día de ayer (lunes) logramos ubicar a la persona y le aplicamos un control de identidad. (…) Al registrar una mochila que portaba encontramos un revolver de calibre 22”, informó.

A raíz de lo anterior los policías  obtuvieron una orden de entrada y registro de su domicilio, encontrando una pistola, un revólver no inscrito y una escopeta hechiza, además de munición y literatura con instrucciones y matrices para la fabricación de armas y explosivos.

“El no ha señalado específicamente que atacó a nuestro cuartel, pero podemos señalar que  dentro de las evidencias que encontramos en el domicilio están las  vestimentas que el usó al momento de atacar nuestro cuartel”,

El hombre de 34 años, quien explicó a la PDI que era “fanático de las armas y le gusta fabricarlas”, no tiene antecedentes penales y pasará a control de detención por  daños y amenazas y por infracción a  la ley de armas.

 

Comentarios