Lo detuvieron en Limache por apuntar un arma contra una funcionaria de Carabineros

Publicado el at 21/05/2020
233 0

El arma que portaba era de fogueo adaptada para tiros de plomo, la cual lanzó mientras era perseguido

LIMACHE.- Una inusual situación vivieron la noche de este martes un grupo de funcionarios de la SIP de Carabineros de Limache mientras realizaban un patrullaje por el sector de Limache Viejo, una cabo segundo fue sorpresivamente apuntada con un arma por un joven, el cual luego de una persecución pudo ser arrestado. 

El hecho se registró cuando comenzaba el toque de queda a las 22:00 horas, cuando res funcionarios  se desplazaban en un patrullaje preventivo por calle Vallenar  de la Villa Concepción y al llegar a la intersección del pasaje  Yumbel, ven a un hombre que al percatarse de la presencia policial, se cubrió el rostro para no ser identificado.

Fue en momentos que cuando un sargento y una cabo segundo bajan del vehículo para realizarle un control de identidad, que el hombre huye y comienza un persecución a pie y cuando fue alcanzado por la funcionaria, el hombre extrajo un arma y apuntó a una de ellas,  a una distancia de 2 metros. Superando todo miedo, la cabo segundo sacó su arma de servicio y también lo apuntó, lo que provocó que el hombre lanzara su pistola y huyera del lugar, siendo alcanzado mas adelante.

El detenido fue identificado con las iniciales  A.J.Z.F., quien es un delincuente habitual del sector con causas penales mientras fue menor de edad, pero sin antecedentes penales como mayor de edad. Fue puesto a disposición del Ministerio Público para su  respectivo control de detención por los delitos de porte de arma prohibida y amenaza de muerte a Carabinero de Servicio.

En tanto, se logró la incautación del arma que había sido arrojada en el pasaje Yumbel, la cual resultó ser un arma a fogueo adaptada para el calibre 9mm, manteniendo en su cargador un tiro de 9 milímetros, un cartucho con metal de plomo de 9 milímetros y  2 tiros a fogueo.

Comentarios