lluvia valparaiso

Lluvia en Valparaíso: riesgo de aluviones en Petorca

Publicado el at 11/05/2017
3595 0
Foto: Antonella Damele @Nellanews

La ONEMI decretó Alerta Amarilla en la Provincia de Petorca por evento hidrometeorológico y Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso.

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- Durante la noche de este miércoles 10 comenzaron las precipitaciones que afectan desde las regiones de Atacama hasta la de O’Higgins.

En Valparaíso, se registraron 3.631 clientes con cortes de luz en distintos sectores de San Esteban -ya respuesto- y Puchuncaví. El seremi de Energía, indicó durante la mañana de un corte en Zapallar  y otro en Petorca, el que afecta a 2.399 clientes, ante lo cual la Empresa Conafe está trabajando desde la noche.

Tras la Mesa Técnica de la ONEMI dada el miércoles 10, que contó con la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Sernageomin, la PDI, MOP, EMCO, la Subsecretaria del Interior y Bomberos, se indicó que las lluvias se concentrarían principalmente entre las regiones de Atacama y Coquimbo.

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) indicó que hay riesgo de  remociones en masa, aluviones y derrumbes en la Región de Valparaíso, en especial en el valle y la cordillera.

Al respecto, se decretó Alerta Amarilla en la Provincia de Petorca que contempla una mayor posibilidad de aluviones, debido a que sus cuencas están a los 1.000 m.s.n.m., estimando precipitaciones líquidas en dicho sector.

La ONEMI a su vez aclaró ayer que el paso Los Libertadores y los puertos de Quintero en Valparaíso se encuentran cerrados. Mientras, el Comité de Operaciones de Emergencias de la Región de Valparaíso indicó que evaluará el cierre del resto de los puertos y la suspensión de clases de los establecimientos educacionales.

Por otra parte, la Seremi de Educación de Valparaíso, indicó que las clases continúan con normalidad en la región a pesar de las lluvias.

Comentarios

Otras Noticias