Lluvia en Provincia de Quillota solo registra problemas menores

Cortes de luz, derrumbes y accidentes de tránsito leves se han registrado hasta el momento

QUILLOTA.- Una importante acumulación de agua han dejado los dos frentes de mal tiempo que hasta el momento afectan a la región. El primero se dejó caer el sábado en la noche, acumulando cerca de 20 mm de agua, mientras que el caído durante el domingo y lo que va de lunes, ha acumulado más de 40 mm.

A pesar de la gran cantidad de agua, sólo se han registrado problemas menores y de rápida solución, siendo lo más grave la suspensión del tránsito en la ruta F-301E que une Hijuelas y Catemu por rodados de piedras que hizo que personal del Ministerio Obras Publicas tomara las medidas para evitar accidentes.

El Gobernador Iván Cisternas Tapia comentó que “es muy bueno que haya agua caída, estamos contentos porque a la larga esto trae más beneficios que problemas”, además señaló que la lluvia “no generó mayores problemas salvo algunos derrumbes, algunos accidentes de tránsito con lesiones menores producto de pavimento resbaladizo en varias comunas, y nada que no pudieran solucionar los equipos municipales”. Además se registraron cortes de luz que fueron rápidamente solucionados.

Respecto a la comuna de Quillota, bomberos y emergencias del municipio debió desplegar sus recursos en algunos puntos que se vieron anegados, pues los sistemas de aguas lluvias colapsaron debido a la alta acumulación en pocas horas. Los sectores de calles Bulnes con La Concepción y Alberdi con Bernardino Concha fueron los más complejos.

En tanto, en La Calera, la población El Trigal, en el sector de Entrepuentes, fue una de las principales afectadas ya que  cerca de las 4 de la madrugada el agua había traspasó los sacos y piedras que utilizaron para protegerse y comenzó a entrar a sus casas, siendo atendidas por personas municipal y bomberos, debiendo evacuar algunas por las malas condiciones en que se encontraban.

Tras la lluvia se espera que se registren temperaturas bajas, por lo cual se están tomando las medidas especiales, como la habilitación de albergues y la recolección de abrigos y zapatos, a la espera de que no se registre alguna desgracia con personas en situación de calle o animales callejeros.

Comentarios

Relacionados