Llegaron los pernos para joven que se accidentó en bicicleta

María José sufrió graves lesiones en la columna y será operada mañana

QUILLOTA.- El sábado 3 de marzo, cerca de las 15 horas, María José Lizarde Madariaga, de 26 años e hija del conocido locutor de radio Juan Esteban Lizarde, sufrió un grave accidente en bicicleta, cuando regresaba desde Lo Rojas a Quillota, por el camino interior a través de Boco.

Una pendiente a la altura del Kilómetro 6, justo en el límite entre Quillota y La Cruz fue el lugar del terrible suceso. Un vehículo que tomó la curva sobrepasando su pista asustó a María José, quien, en el intento de esquivarlo, cayo azotándose la cabeza y golpeándose la espalda con su propio vehículo, lo que provocó las fracturas que la llevaron hasta el Hospital “Carlos van Buren” de Valparaíso, donde permanece internada hasta hoy.

PERNOS PARA SU COLUMNA

Una vez en el hospital, mientras su familia convocaba a cadenas de oración, se enteraron que los pernos que necesitaban para recomponer sus vértebras toráxicas no estaban disponibles en ningún hospital del país, sin embargo, el viernes surgió una luz de esperanza, cuando les informaron que los pernos habían llegado y que María José podría someterse a la operación.

Su padre Juan Esteban Lizarde comentó que “esto fue más rápido de lo que creíamos. Tenemos toda la fe en que esto va a salir bien, ella es fuerte y lo demostró cuando sufrió el accidente y sola llamó a Bomberos, sin perder la conciencia. Agradecemos la presencia de los voluntarios, pero mi hija tuvo que llamar varias veces antes de que ellos le creyeran y que se dieran cuenta de que no era una pitanza”, lamentó.

Además, Juan Esteban Lizarde, aprovecho de hacer un llamado de atención a los automovilistas  para que manejen con cuidado y respeto con los ciclistas. “Hay muchos que han optado por este medio de transporte y muchas veces se encuentran en peligro por automovilistas irresponsables. Esta vez fue a mi hija. Reporteé innumerables accidentes en mi vida como comunicador, pero uno nunca cree que le va a tocar directamente”, dijo.

María José Lizarde será operada mañana miércoles. La intervención quirúrgica consistirá en fijar tornillos pediculares en la zona de la columna afectada en el accidente, para mantener los huesos en su lugar y estabilizar la fractura, mientras se consolida.

Comentarios

Relacionados