Llegan seis nuevos ventiladores al Hospital de San Felipe para enfrentar la pandemia

Publicado el at 2:18 pm
268 0

Con estos equipos se amplían a 18 las camas críticas disponibles en el recinto hospitalario

SAN FELIPE.- En el marco del programa del Ministerio de Salud que busca ampliar las camas críticas a nivel nacional para enfrentar la pandemia por Covid-19, un total de seis nuevos ventiladores y seis nuevos monitores multiparámetros fueron entregados al Hospital San Camilo de San Felipe.

Los equipos llegan a reforzar la Red de Salud Aconcagua, ampliando en 18 las camas críticas disponibles en el “San Camilo”. Tal como lo señaló la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, “se suman a las 10 del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, completando 28 camas UCI para nuestros pacientes que ya están disponibles”, indicó la autoridad.

Esta inversión se suma a lo aportado por el Gobierno Regional que también entregó equipos de oxigenación de alto flujo además de cascos de oxigenación.

Por su parte, el director del establecimiento de salud, Ricardo Salazar, señaló que “nuestros equipos han hecho un trabajo impecable tanto para instalar y operativizar estos equipos como para hacer frente al trabajo diario que demandan los pacientes en estado de gravedad, lo que implica largas jornadas expuestos al peligro, pero a la vez, con la responsabilidad de sacar adelante a estos pacientes”.

 

Comentarios