llay llay sin parquimetros

Llay Llay lleva 2 semanas sin cobros por estacionamientos: mira el resultado

Eso sí, en algunas arterias sólo se puede estacionar hasta dos horas sin costo

Llay Llay.- Desde hace dos semanas que en Llay Llay no se cobra por estacionarse, medida que el alcalde  de la comuna, Edgardo González, evaluó de forma positiva, señalando que “estamos tremendamente conformes con la decisión tomada”.

Según explicó la autoridad comunal, la decisión de no renovar la licitación de los parquímetros se debió a que el dinero que se recibía por ellos era mínimo, además de que así se recuperaría las calles para todos los vecinos y vecinas:

“En estos primeros días de calles sin parquímetros, sentimos que se está cumpliendo plenamente el objetivo que buscamos con esta medida, que es que nuestros vecinos y vecinas no tengan que pagar por estacionarse en un bien nacional de uso público”, expresó el alcalde.

El edil agregó que “hemos visto que la gente ha entendido que un uso racional de este bien nacional, permite que todos y todas lo puedan ocupar, sin generar colapso en el centro”.

No obstante, la medida tiene limitaciones en algunas arterias de la comuna, donde los estacionamientos solo serán gratuitos durante dos horas, que sería el tiempo estimado para realizar trámites u otra actividad en el centro.

Los vehículos que superen este tiempo, serán notificados por inspectores municipales y se expondrán a recibir multas mediante una ordenanza municipal. Las arterias en las que se limitará el uso de estacionamientos son:

  • Calle Jose Miguel Balmaceda: tramos Edwars hasta Río Cuarto, Río Cuarto hasta Ignacio Carrera Pinto, San Francisco hasta Alcalde Prieto Letelier, Ignacio Carrera Pinto hasta Av. O’Higgnis, Alcalde Prieto Letelier hasta Av. O’Higgins
  • Calle Edwars: tramos Edwars hasta Almirante Latorre, Almirante Latorre hasta Jose Miguel Carrera, Almirante Latorre con Santiago Bueras, Av. Balmaceda con Manuel Rodríguez
  • Calle Almirante Latorre: tramo de Almirante Latorre con Carlos Cruz
  • Calle Patricio Lynch: tramo de Edwars con Patricio Lynch
  • Salvador González: tramo Ignacio Carrera Pinto con Av. O’Higgins

 

Comentarios

Relacionados