Llaman a la prudencia vial en tercer aniversario de motorista que falleció en accidente de tránsito

Publicado el at 2:59 pm
1670 0

Fundación Kupher recalcó la importancia de la educación y expresaron que desean ampliar su trabajo a nivel nacional

LIMACHE.- Con una profunda pena, pero canalizando ese dolor en la prevención para evitar nuevas víctimas viales, Fundación Kupher conmemoró el tercer aniversario de la muerte del motorista Cristopher Castillo, quien el 30 de enero del 2016 falleció tras ser impactado por una retroexcavadora que transitaba sin los elementos básicos de seguridad, como espejos y luces, en la avenida República de Limache.

La presidenta de Fundación Kupher y hermana de Cristopher, Claudia Tapia, expresó que “siempre es difícil, el 30 de enero es un día que yo sacaría del calendario, porque claramente me evoca lo que ocurrió, retrocedo en el tiempo, me da rabia y pena. Pero debemos seguir adelante, la vida continúa, hemos aprendido a reponernos, cada vez nos reponemos más”.

Con respecto a la organización la dirigente de la fundación comentó que “hemos volcado todo nuestro dolor y tristeza en ayuda y solidaridad a las familias de víctimas de accidentes de tránsito. Ese también es el llamado que nosotros hacemos en este nuevo aniversario de la partida de Cristopher, a la educación vial y la prudencia, porque todos en el día a día somos peatones, nos subimos a un auto o una moto, por lo mismo tenemos que ser empáticos con el resto”.

Sobre el trabajo realizado, Claudia Tapia afirmó que “nosotros hemos logrado nuestros objetivos, pero estamos presentes solamente en la Región de Valparaíso, han pasado accidentes gravísimos en distintos puntos del país. Por ello queremos empezar a trabajar a lo largo de Chile, en eso estamos”.

Cabe mencionar que familiares, amigos y cercanos en general de Cristopher Castillo se reunieron en el lugar del accidente. En esta ceremonia, su familia y parte de los presentes entregaron unas palabras y dejaron velas en el monolito que recuerda al querido estudiante universitario.

 

Comentarios