Limpiaparabrisas y comerciantes ambulantes se están tomando el centro de La Calera

Publicado el at 5:43 pm
254 0

Concejal Silva pidió una mayor fiscalización y alcaldesa dijo que se está trabajando en una solución

LA CALERA.- Molestos están los vecinos que transitan regularmente por el centro de La Calera, al igual que los comerciantes establecidos, ante la notoria presencia de vendedores ambulantes, carros de comida y distintos puestos que se instalan en las veredas, ocupando espacio y obstaculizando el paso de la gente.

A este problema se suman los limpiaparabrisas que, por lo general, se ubican en la esquina de calle Zenteno con Carrera y ponen sus cosas en el suelo, mostrando en ocasiones faltas de respeto hacia los transeúntes. Incluso, beben alcohol en plena vía pública y, por si fuera poco, ponen música a un fuerte volumen causando temor en la comunidad.

El centro de la ciudad se ha transformado en un completo desorden -dijo el concejal John Silva en la última sesión del Concejo Municipal-, no hay fiscalización de parte del municipio y tampoco de carabineros. Hay muchos ambulantes sin permiso y además presentan problemas de comportamiento. Pido que se trate el tema de la fiscalización, no esperemos que se desencadenen situaciones más complejas”, dijo el edil.

Ante esto, la alcaldesa Trinidad Rojo aclaró que todos los meses se están realizando reuniones con Seguridad Pública y las policías de la comuna para abordar distintos temas y que, en la próxima cita que realizarán el lunes, se tratará este tema y se buscará una solución.

Comentarios