Limachino grabó canción con productor de David Bowie y tiene 3 nominaciones en Premios Índigo

Publicado el at 20/11/2020
204 0

Ha desarrollado una interesante carrera vinculada a los sonidos experimentales y el rock. Hoy, compone sus canciones en la tranquilidad de Los Laureles

LIMACHE.- Nacido en Valparaíso, criado entre Alemania y el Marga Marga y con presente limachino. Así ha sido la vida del periodista Ítalo Salazar Passadore, quien decidió dejar la bulla de Santiago -donde cumplió funciones vinculadas a su profesión- para tener una vida más tranquila e instalarse en el sector de Los Laureles de Limache. Lleva un año y medio en esta ciudad y se ha apropiado de sus espacios, los que le han servido de inspiración para dedicarse a una de sus más grandes pasiones: la música.  Eso sí, su gusto por el arte se remonta a su infancia, donde bandas como Soda Stereo y otros referentes del género se convirtieron en sus principales influencias. Estudió en varios colegios de la región, donde junto a sus amigos formó varias agrupaciones con las que participó en distintos festivales. Y tras pasar por varios nombres, el grupo terminó llamándose Rigveda.

Luego ingresó a la Universidad de Playa Ancha, donde egresó de la carrera de periodismo. A partir de ese momento comenzó a percibir que la música podría ser algo más que un hobbie. De hecho, junto a sus compañeros Mauricio Neira y Paul Van Trek dio vida a su primer gran proyecto musical. En ese entonces no tenían nombre pero fue la semilla que germinó en Mercali, uno de sus proyectos más conocidos. “En esa época me afirmé como guitarrista y compositor”, cuenta Ítalo.
De ahí en más compartió su tiempo entre las comunicaciones y la música hasta que se vino a Limache. En la tranquilidad de esta comuna se alejó de los micrófonos y de las cámaras, con la idea de emprender un proyecto de comida vegana. Y al mismo tiempo nace su última creación musical: Cómpeta. De manera solitaria, Ítalo comenzó a experimentar sonidos junto a su guitarra, dando vida a su single “Palmeras Tornasol”.

TRES NOMINACIONES

Hasta ahí podría parecer una historia como muchas, pero este joven limachino por adopción tuvo el honor de grabar con el productor británico Barry Sage, quien trabajó con nada más ni nada menos que Rolling Stones o David Bowie. “Con él me contacté a través de redes sociales, ya que promocionaba su estudio en Santiago. De esa forma comenzamos a trabajar juntos y así como él me ayudó yo lo recomendé con otros artistas emergentes”, recuerda.

Y le ha ido bastante bien, ya que su trabajo ha sido reconocido a tal punto que se encuentra nominado a los premios Índigo, certamen que busca premiar a los mejores artistas independientes del país en diferentes categorías. Ítalo, con su proyecto “Cómpeta”, está nominado en “artista revelación”, “mejor canción independiente” y “mejor artista independiente”.

“Estoy contento y motivado con esta nominación, ya que es una forma de dar a conocer lo que estoy haciendo y que esto sea reconocido por harta gente a través de esta plataforma. Hay muchos artistas importantes que también están nominados, por lo que más allá del resultado, esta nominación me sirve para difundir la música que hago en todo el país”, asegura. Cabe recordar que hasta hoy se puede votar en la plataforma premiosinidigo.cl, por lo que aún es tiempo de apoyar a este artista del Marga Marga.

Comentarios