Limache: Tres centros de vacunación iniciaron el proceso de inmunización contra el Covid-19

Publicado el at 4:15 pm
583 0

Las personas pertenecientes al público prioritario deben pedir hora a través de líneas telefónicas y un correo electrónico habilitados por el municipio

LIMACHE.- El Hospital Santo Tomás, la Escuela Teniente Merino y la Escuela Brasilia son los tres centros que desde hoy -3 de febrero- han iniciado el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Limache. Se estima que en esta primera etapa se logre inocular –por lo menos- al 80% de los adultos mayores de 70 años, que en la comuna son alrededor de 3.300 personas.

En ese sentido, el alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó la importancia de este proceso, pero insistió en mantener los cuidados como son “(…) la utilización de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento entre personas sigue siendo clave para evitar contagios, hoy día Limache está en una fase 3 y tenemos que tratar de seguir cuidando esa categoría la que estamos”, indicó el edil.

Además, desde el municipio, además de la vacunación presencial, han habilitado móviles para que asistan a los domicilios a inocular a personas con problemas de movilidad o postradas. Todo esto –la vacunación y la visita a domicilios- son gratuitos y voluntarios, por lo que el llamado es a inscribirse y acudir sin temor.

Finalmente, la directora del Departamento de Salud Municipal, Esther Leiva, recordó que “es una vacuna completamente segura y es importante recordarles que es la primera dosis, en 28 días más tienen que volver a venir a vacunarse para poder completar el proceso de inoculación y así obviamente, poder cuidarnos todos y cuidar a quiénes más queremos que son nuestros seres más cercanos”, dijo Leiva.

Comentarios