Limache lamenta la muerte de conocido profesor Juan Sakalha Elías

Publicado el at 4:58 pm
335 0

El destacado historiador limachino dedicó gran parte de su vida a perpetuar la cultura árabe

LIMACHE.- Conmoción en la comuna de Limache causó el fallecimiento de Juan Sakalha Elías, conocido académico residente en la comuna, quien actualmente se desempeñaba como director del Colegio Árabe de Viña del Mar.

Este querido vecino -hijo de inmigrantes palestinos llegados de la ciudad del Taybeh- era historiador, profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Historia Contemporánea de la Universidad Católica de Valparaíso, además de Master en Historia de Chile y América por la Universidad de Valparaíso.

Además, fue un miembro activo de la Comunidad Palestina, llegando incluso a ser presidente de la Federación de Entidades Americano Árabes. Siempre estuvo muy ligado a sus raíces y por lo mismo dedicó gran parte de su vida a la causa palestina como miembro del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Playa Ancha, realizando varias publicaciones en torno al tema.

Los restos de Juan Sakalha están siendo velados en la Parroquia Lourdes de Limache. En el mismo lugar se realizará su ceremonia fúnebre el miércoles 9 de Octubre a las 13 horas .

Comentarios