detencion de carabineros a chofer limache

Difunden video para acusar que chofer fue violentamente detenido en Limache

El conductor intentó adelantar a un automóvil manejado por un carabinero fuera de servicio, cuando casi lo impacta

LIMACHE.- Un confuso hecho ocurrido en Limache el miércoles fue registrado en un video, el cual fue difundido entre los vecinos a través de WhatsApp y otras redes sociales.

En él, se ve cómo un chofer de una micro Agdabus es reducido por unos tres carabineros para bajarlo del vehículo, en medio de los reclamos de la gente que acusaron violencia en el procedimiento.

Según las versiones de los implicados, lo que sucedió fue que el chofer de la micro intentó adelantar a un automóvil que cedió el paso a una persona en calle República con Andrés Bello. En esta maniobra, casi impacta al vehículo.

Resulta que dicho automóvil era manejado por un carabinero fuera de servicio, quien luego de lo ocurrido se bajó del vehículo para realizar un control vehicular al chofer, quien se negó a entregar sus documentos al carabinero, que estaba de civil en ese momento.

Finalmente, el funcionario llama a Carabineros, quienes detuvieron al chofer, ya que efectivamente no llevaba sus documentos. Fue este proceso el que los vecinos acusaron realizar de forma violenta por parte de los funcionarios.

Según indicó el presidente del Sindicato N°1 de Trabajadores de Agdabus, Ítalo Ponce Ponce, la detención fue correcta, pero no están de acuerdo con la forma. “La agresión estuvo fuera de lugar”, dijo Ponce.

Por su parte, al ser consultado por esta detención, el mayor Roberto Romero Valderrama de la Tercera Comisaría de Limache, manifestó sólo se usó la fuerza necesaria para reducir al chofer que se resistía a la detención.  Además, señaló que no se grabó toda la situación y que el chofer también reaccionó de forma violenta hacia los funcionarios. “De hecho, tengo un carabinero lesionado por este procedimiento, porque el sujeto puso resistencia”, aseguró.

Más detalles en la edición impresa de El Observador de este viernes 12 de enero.

Comentarios

Relacionados