Limache: comerciante fue detenido por venta ilegal de alcohol, cigarrillos y medicamentos

Publicado el at 11/07/2019
177 0

Muchos de los remedios decomisados por el personal policial son vendidos con receta médica

LIMACHE.- La venta ilegal de cigarrillos, medicamentos y alcohol no es un delito habitual en Limache. De todas formas, es sabido que durante la madrugada distintos locales comerciales que no cuentan con los permisos correspondientes los ofrecen de igual manera, infringiendo la ley vigente. Por ello, Carabineros realizó un operativo que terminó desbaratando uno de estos puntos de venta, logrando la detención de quien estaba a cargo de este negocio.

El procedimiento se gestó cuando personal policial de la Patrulla de Intervención de la Prefectura de Marga Marga llegó hasta calle Victoria para fiscalizar un local comercial donde, presuntamente, se vendía alcohol de forma ilegal. Con estos antecedentes, los efectivos ingresaron a este negocio y se llevaron la sorpresa que no solamente comercializaban distintos tipos de licores, sino también cigarrillos y medicamentos.

En el caso de los cigarros, su venta está sujeta a la Ley de Aduanas, mientras que los medicamentos decomisados debían venderse con indicación médica. De esta manera, se incautó una gran cantidad de bebidas alcohólicas, entre ellas botellas y cajas de vino tinto y blanco, además de latas de cerveza.

Los funcionarios policiales detuvieron a la persona encargada del citado local comercial, quien por disposición del fiscal de turno al día siguiente pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Limache. En la audiencia, el imputado fue formalizado, quedando por decisión del tribunal en libertad pero con la medida cautelar de firma mensual, mientras el Ministerio Público desarrolla la investigación correspondiente.

Comentarios