Liguana intentaba cruzar un canasto con dulces y fue atropellada por Carabineros

Autoridades solicitan una investigación y mayores medidas de seguridad en la Ruta 5 Norte

LA LIGUA.- Sara Olivares tenía 31 años y vivía en la Población “El Peumo” de La Ligua destacaba por ser una persona de muy buena voluntad. Precisamente esa cualidad le costó la vida en la ruta 5 norte.

Sin trabajo, la joven solía ayudar a su cuñada en la venta de dulces de La Ligua en ese sector. Lamentablemente, el miércoles cerca de las 17.30 horas una de las vendedoras le pidió a Sara el favor de cruzar un canasto con aproximadamente 50 dulces hasta el otro lado de la carretera, a lo que la voluntariosa joven accedió, sin embargo no se percató que una patrulla de carabineros de Los Molles venía atravesando esa zona de la ruta, la que la impactó, perdiendo la vida en el Hospital de La Ligua pasadas las 19.30 horas.

El presidente del sindicato de dulceros, Juan Villalobos, señaló que “tenía muchos amigos acá, era un apersona muy tranquila siempre preocupada de su hija”, refiriéndose a la menor de 8 años que dejó.

Además agregó que desde el año 2003 que se está solicitando una pasarela en el lugar, sin embargo, las autoridades no han escuchado la petición, a pesar de que se junta gran cantidad de gente a esperar locomoción en el lugar.

El diputado Daniel Verdessi explicó que “hemos solicitado al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que nos informe sobre la situación ocurrida y se tomen las medidas y acciones adoptadas que permitan determinar las causas y responsabilidades de este fatal atropello”.

En paralelo, también solicitó al ministro de Obras Públicas, Juan Fotaine, un informe para saber si existen proyectos de esa cartera que tendientes a resolver y hacer más seguro el tránsito de peatones por el lugar.

Por su parte la gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, lamentó la situación y llamó a tener conciencia al cruzar, “no es la primera vez que ocurren fallecimientos y la gente sigue pasando, lo lamento demasiado por esta niña, hago un llamado a ser más responsables”, dijo la autoridad.

“Estamos haciendo todas las gestiones, estamos analizando poner una pasarela peatonal, pero por ahora ocupen la que existe una que está por debajo de la carretera”, concluyó la gobernadora.

Comentarios

Relacionados