Liceo Mixto de Los Andes es el primer establecimiento en retomar clases presenciales en la Región de Valparaíso

Publicado el at 15/10/2020
619 0

LOS ANDES.- Luego de siete meses con clases virtuales, el Liceo Mixto de Los Andes se convirtió en el primer establecimiento educacional de la Región de Valparaíso en retomar sus clases presenciales. 

Esto, luego de que recibiera la aprobación por parte de las autoridades para volver a recibir a la comunidad estudiantil, bajo estrictos protocolos sanitarios que ya se están aplicando en el recinto. 

Entre las medidas están usar un kit sanitario entregado por el Ministerio de Educación, aplicar entradas diferidas por curso al establecimiento y las salas de clases, toma de temperatura al ingreso, uso obligatorio de mascarillas, demarcaciones de tránsito al interior del establecimiento, distancias entre pupitres, obligación de lavados de manos y uso de alcohol gel y sanitización de los espacios, entre otras.

El retorno se realizará de manera gradual, voluntaria y segura y, está contemplado, en primera instancia, solo a estudiantes de terceros y cuartos medios. 

Según informaron desde la Seremi de Educación, hay más de 50 colegios de la Región de Valparaíso que han presentado solicitudes para el regreso a clases presenciales.

 

Comentarios