Liceo de Olmué ganó concurso de emprendimiento de la UCValpo

Publicado el at 5:19 pm
353 0

Participaron con el proyecto “Lámina para Panal de Abejas a base de Polímeros Vegetal”

OLMUÉ/ VALPARAÍSO.- En los salones de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se realizó la última etapa del Concurso AlCubo, programa de emprendimiento escolar organizada por dicha casa de estudios.

Los estudiantes olmueínos participaron con el. proyecto “Lámina para Panal de Abejas a base de Polímeros Vegetal”  que  fue seleccionado por el jurado de dicho concurso en el cual se presentaron más de 70 proyectos de diferentes establecimientos educacionales del país.

El equipo del Liceo de Olmué estuvo integrado por las alumnas: Danitza Ramirez, Claudia Dávila, Monserrat Llantén (2°A) y Florencia Finster (4°A), ellas fueron coordinadas por la Profesora de Ciencias, Sra. Andrea Gaete del Pino.

El premio obtenido de $200.000 será invertido en implementar el Proyecto en el Establecimiento.

Cabe mencionar  que AlCubo es un programa que pretende implementar una metodología de desarrollo de competencias en los profesores participantes de Los Clubes de Emprendimiento, considerándolos como socios estratégicos del proceso de adquisición de habilidades para emprender en los estudiantes de diferentes niveles educativos.

Comentarios