Familia del pequeño Dylan Friz que murió atropellado busca asesoramiento para aplicar la Ley Emilia

Piden aplicar Ley Emilia tras muerte de Dylan: imputado es ex comandante de Bomberos de Quintero

“Él (el imputado) está pidiendo reclusión nocturna y sería terrible verlo andar por la calle”, expresó su madre.

QUINTERO.- El pasado 7 de enero, Dylan Friz Olea, de 10 años, se abrochaba un cordón en una vereda en Quintero, cuando un vehículo lo impactó, dejándolo con graves heridas que le causaron la muerte. El imputado como principal responsable por el hecho es  el ex comandante de Bomberos Raúl Espinoza, quien conducía el vehículo que impactó al niño.

El fiscal Mauricio Dünner, detalla que en la intersección de las calles Ernesto Riquelme y Luis Acevedo “el señor Espinoza no respetó el disco Pare colisionando a una camioneta Toyota en su parte posterior. Y a raíz del impacto perdió  el control, se subió a la vereda y atropelló a las dos víctimas, un menor de diez años y otro adulto de 62. Además Espinoza iba en estado de ebriedad”.

La causa se encuentra en proceso en el Juzgado de Garantía de Quintero, por lo que como medida cautelar se determinó la prisión preventiva para Espinoza, pero la defensa apeló y se cambió la medida a arresto domiciliario total, que es la que se encuentra cumpliendo ahora el ex comandante.

Natali Olea, madre del menor, se mostró preocupada por la posibilidad de que se apele otra vez y se pida el arresto domiciliario nocturno para Espinoza: “él está pidiendo reclusión nocturna y sería terrible verlo andar por la calle”, expresó.

“Por ahora estoy sola con mi familia, nadie ha venido para darnos algún consejo y ayudarme. Y por eso nos gustaría tener algún asesoramiento externo para saber cómo funciona la Ley Emilia y qué podemos hacer. Porque quiero que haya justicia por Dylan”, recalcó la madre del pequeño.

Para más detalles de esta y otras noticias de Quintero revise la edición impresa del Diario El Observador.

Comentarios

Relacionados