Letra chica: ministro Sichel aclaró que bono de Piñera es de 50 mil por carga familiar

Publicado el at 04/12/2019
348 0

Titular de Desarrollo Social detalló la fecha y requisitos que reúnen los beneficiarios del bono que corresponde al 25% de las familias más vulnerables

NACIONAL.– Durante la mañana de este martes, el presidente Sebastián Piera anunció el pago de un bono de 100 mil pesos que beneficiará a 1 millón 300 mil personas de sectores vulnerables, para ayudar a mitigar los efectos de la crisis social que enfrenta el país.

VEA TAMBIÉN: Presidente Piñera anunció bono de $100 mil para familias más vulnerables

Sin embargo, esta tarde el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, entregó aclaró que los dichos del presidente correspondían al promedio que recibiría cada familia, considerando las cargas familiares.

“El bono será 50 mil pesos por carga familiar, por eso el Presidente habló de 100 mil pesos promedio por familia y beneficia a 1 millón 300 mil personas. (…) En promedio las familias que son del 25% más vulnerable de Chile tienen dos coma algo hijos… por lo tanto se habla de 100 mil pesos, puede ser más o menos. Es 50 mil pesos por carga, así está calculado”, precisó el ministro

Además detalló que este bono se pagará por una única vez y en cuanto a la fecha, dijo que “esperamos que apenas se apruebe la ley, por lo tanto debería ser en el mes de enero si es que la ley se aprueba rápidamente en el Congreso, una vez que la presentemos”.

BENEFICIARIOS

Quienes accedan a este bono, serán las familias correspondientes al 25% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares y que al 30 de septiembre de 2019 hayan recibido algunos de estos beneficios:

• Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
• Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
• Personas con Subsidio Familiar (SUF).

 

Comentarios