Calerana Leslie Briones Rojo es la nueva Seremi de Gobierno

Publicado el at 23/03/2018
4368 0

Hija de la alcaldesa calerana Trinidad Rojo se mostró muy orgullosa de su nuevo cargo

LA CALERA.- Nacida y criada en La Calera,  la abogada Leslie Briones,de 37 años es la nueva Seremi de Gobierno, recientemente nombrada en el cargo público.

Sus estudios fueron cursados en la Escuela Teresa Brown de Ariztía y en el Liceo Politécnico B17 y desde muy pequeña se sintió cercana al servicio público gracias a las enseñanzas de su madre, la actual alcaldesa de la comuna, quien antes fuera concejal y dirigente social.

Tras salir del colegio, estudió Derecho en la Universidad de Aconcagua y desde entonces ha trabajado más de 10 años en el servicio público: en la Municipalidad de Papudo de forma paralela a sus estudios y en la Subsecretaría de FF:AA. tras titularse, donde estuvo hasta febrero de 2017 para estar con su hija recién nacida.

Mientras se encontraba realizando compras en un supermercado, fue el mismo intendente quien la llamó para informarle la noticia de su nueva designación. “Nos quedamos mirando y no me di cuenta de la dimensión del cargo. Sólo cuando llegué a la casa de mis padres y mi papá me felicitó y lloró conmigo, ahí recién me di cuenta del gran desafío que tengo por delante”, comentó.

“Este cargo tiene que ver con las comunicaciones del gobierno, pero además con las relaciones con organizaciones como juntas de vecinos, clubes deportivos, dirigentes sociales, que están ahí por amor al servicio, es casi un premio estar cerca de ellos y ser un canal de comunicación con el gobierno. Mi día comienza a las 7 de la mañana y termina a las 11 o 12 de la noche, y me levanto pensando que si estoy en este trabajo es para ayudar a los chilenos”, aseguró.

“Doy las gracias al Presidente por esta decisión y siento una tremenda responsabilidad, pues ha determinado para el cargo a una mujer que además es del interior de la región. Vamos a hacer un trabajo en terreno y llevaremos las propuestas del gobierno a toda la región, sin excepciones”.

Comentarios