Las delicias de Verónica González: la mejor banquetera de Catemu y San Felipe

Esta emprendedora es parte de El Mercadito, que ofrece sus productos en la Fundición Chagres Anglo American

Verónica González Ramírez creció en el sector de Santa Margarita, comunidad interior de la comuna de Catemu. Egresó del Colegio Pumanque de San Felipe y luego trabajó en varias tiendas del retail en Viña del Mar hasta los 21 años. A esa edad nació Juan, su primer hijo, hoy de 25 años.

“Después me casé con Juan Molina y, cuando mi esposo enfermó, decidí emprender, porque necesitábamos generar recursos. Así comencé vendiendo casa por casa. Ofrecía quequitos, pie de limón, calzones rotos, berlines, brazos de reina, empanadas y pancito amasado”, cuenta.

“Yo creo que el gusto por lo dulce lo heredé de mi mamá, porque ella era buena para regalonearnos cuando éramos chicos. Nosotros somos trece hermanos y siempre nos hacía cositas ricas”, dice sonriente.

En medio de sus esfuerzos por promover su negocio, apareció una oportunidad: la Municipalidad de Catemu y la Fundición Chagres de Anglo American necesitaban un cóctel del que le ofrecieron hacerse cargo. Valientemente, dio ese primer paso, que luego reforzó aprovechando la opción de participar en un curso de ayudante de cocina, en una universidad en San Felipe, donde certificó sus conocimientos.

Gracias a la calidad de su trabajo, estuvo tres años seguidos a cargo del cóctel de la cuenta pública de Anglo American, a la que asistían cerca de 200 personas. Asimismo, ha entregado sus servicios en cenas para ex trabajadores de la compañía.

Desde hace cinco años participa en El Mercadito que año a año se realiza en Fundición Chagres, en Fiestas Patrias y Navidad.

Verónica ahora se dedica con la misma energía, tanto a la coctelería como a la pastelería, asegurando que “puedo asistir a todo: matrimonios, bautizos, primeras comuniones, etcétera”.

Esta vecina de Villa El Sol cuenta que ha traspasado a sus dos hijos la idea de que todo es posible, gracias al esfuerzo. De hecho, el menor de ellos, Martín de 16 años, está en segundo medio y es titular del equipo Sub 16 de Unión San Felipe.

Aquí destacamos algunos de los deliciosos productos de su variado catálogo.

 

Verónica González mostrando una de sus creaciones. Un pie de limón que tiene el valor de $6.500.
Verónica González mostrando una de sus creaciones. Un pie de limón que tiene el valor de $6.500.

 

Tartaleta individual $1.500 / Delicias, doce unidades por $2.000.
Tartaleta individual $1.500 / Delicias, doce unidades por $2.000.

 

Queque de chocolate con nueces, $4.000.
Queque de chocolate con nueces, $4.000.

 

 

Queques plátano con nuez, $1.500.
Queques plátano con nuez, $1.500.

 

Contacto de Verónica González
Teléfono celular: +56983376560
Correo electrónico: vero.gonzalez.ramirez@gmail.com

Este espacio es patrocinado por Fundición Chagres de Anglo American, para promover a la red de emprendedores y emprendedoras que participan de sus programas.
Comentarios

Relacionados