Las claves del preunivesitario de Llay Llay que aportó al mejor puntaje regional en la PSU

Iniciativa funciona gracias al trabajo conjunto del Rotary Club, Crustalerías Chile y el municipio

LLAY LLAY.- Cuando Felipe Schwarztinky, egresado del Liceo Técnico de Llay Llay, comprobó que su puntaje fue de 822 puntos en la prueba de Matemáticas, supo que todo su esfuerzo y dedicación dieron sus frutos.

Felipe, al igual que otros jóvenes de la zona, asistió al Preuniversitario Comunitario “Paul Harris” de Llay LLlay. Proyecto único en la provincia que, sin distinción alguna, apoya a sus alumnos para que logren concretar el sueño de poder ingresar a la universidad.

UN APORTE A LA EDUCACIÓN

“El Observador” quiso saber más sobre el preuniversitario “Paul Harris”, que nació hace 13 años gracias a la gestión del Rotary Club y del mismo Liceo de Llay Llay.

La iniciativa busca disminuir la brecha que existe entre la educación pública y privada, para lo cual tiene como objetivo potenciar las habilidades, conocimientos y actitudes de sus estudiantes.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Universidad de Santiago de Chile, USACH, y es financiado por la empresa Cristalerías de Chile y la Municipalidad llaillaína. Claro ejemplo del desarrollo de un trabajo colaborativo, entre el mundo público y privado.  

 

Para Mario Flores, director del Liceo de LLay Llay, el triunfo de Felipe y de otros alumnos, significó un reconocimiento a la institución. “Con esto reafirmamos nuestro trabajo pedagógico, de lograr aprendizajes significativos en nuestros estudiantes”.

Así, año tras año, los egresados del preuniversitario comunitario “Paul Harris” se convierten en modelo a seguir por sus pares, comprobando una vez más la frase que dice: “querer es poder”.

Comentarios

Relacionados