Lanzan novedosa canción de poesía y rock para conmemorar primer aniversario del 18 de octubre

Publicado el at 6:48 pm
102 0

“Para alimentar el fuego” es el nombre del reciente single de la banda Albatros, que ya está disponible en Spotify y este miércoles 21 estrenará su respectivo videoclip

REGIÓN.- Con motivo del primer aniversario del estallido social que se generó en Chile el 18 de octubre del 2019, distintos actores sociales han buscado la forma de conmemorar esta fecha, enfatizando en la necesidad de seguir luchando por las demandas ciudadanas, que se resumen en mayor igualdad y justicia social, entre otras temáticas. Y la música también ha alzado la voz, lo que queda en evidencia en el nuevo single “Para alimentar el fuego” de la banda Albatros, canción que ya está disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales.

Este proyecto musical nace el año 2008, en la Región de Valparaíso, conformada actualmente por Claudio Benavides (guitarra), Fabian Abarca (voz), Antonio Hernández (bajo), Eduardo Cabrera (batería) y Nicolás Shaw (guitarra). Desde un principio comienzan a trabajar en la creación de sus canciones propias, abrazando el estilo del rock-folk, editando su primer disco el 2009 y luego destacando en diversas presentaciones musicales a nivel local y regional, como el Festival Rockódromo del 2010 y ese mismo año el Día de la Música Chilena, en Valparaíso.

Ahora están promocionando su nueva canción llamada “Para alimentar el fuego”, que es más bien de un poema musicalizado, del autor Juan Chacón, oriundo de San Antonio, ofreciendo de esta forma una obra bastante original, que mezcla la poesía y el rock. La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Marcelo Valenzuela, que se llevó a cabo en agosto pasado, mientras que Claudio Benavides llevó a cabo la producción musical. El arte, en tanto, fue realizado por Fabián Abarca y Eduardo Barraza.

Consultado por la temática, el vocalista de la banda, Fabián Abarca, expresó que “el tema plantea una mirada bastante crítica y acida sobre la influencia que tiene el actual modelo económico, a través de los medios de comunicación, la política y los empresarios, sobre nuestras vidas”. Por su parte, el guitarrista de Albatros, Claudio Benavides, afirmó que “decidimos contextualizar este single con el momento histórico que estamos viviendo. Queremos ser parte de esto, contribuir, porque muchas personas que ya han escuchado la canción y nos han dicho que se sienten identificadas con esa rabia que genera la injusticia”.

Cabe mencionar que “Para alimentar el fuego” ya está disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, mientras que este miércoles 21 de octubre se liberará su respectivo video clip, que será publicado en Youtube.

Escucha lo nuevo de Albatros en Spotify aquí 

Comentarios