Ladrones huyeron contra el tránsito por la ruta 5 Norte tras robo en Nogales

NOGALES.-  Un amplio operativo se desarrolló la tarde de este lunes en la Ruta 5 Norte, en las cercanías del  servicentro Shell de El Melón, debido a una persecución policial de un vehículo y sus ocupantes quienes  minutos antes habían robado diversas especies desde una parcela.

El hecho se gestó luego que un grupo de delincuentes asaltara a mano armada a parceleros del sector El Chamizal, tras lo cual huyeron. Gracias al rápido llamado a Carabineros, a eso de las 15:40 horas, personal dependiente de retén El Melón divisó al vehículo marca Kia patente BUJT29, tras lo cual intentaron efectuar una fiscalización del vehículo y sus ocupantes.

Sin embargo, los delincuentes se dieron a la fuga, con lo que se inició una persecución policial con el apoyo de personal de la Tenencia de Nogales, la Tenencia Carretera de Hijuelas y de la Séptima Comisaría de La Calera.

Los sujetos, al verse acorralados al llegar a la Ruta 5 Norte, comenzaron su huida contra el tránsito en dirección sur, dejando el vehículo abandonado y huyendo a pie por una parcela. Gracias al trabajo en conjuntos de las policías, dos de los sujetos lograron ser detenidos, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización.

Comentarios

Relacionados