Ladrón intentó escapar del juzgado cuando le informaron que iría a la cárcel

Publicado el at 7:13 pm
283 0

Justo cuando se estaba terminando la audiencia, el imputado intentó evadir la seguridad del recinto 

LOS ANDES.- Cerca de las 13:40 horas de este jueves, y mientras se realizaba una audiencia de control de detención en el tribunal de garantía de Los Andes, el imputado de iniciales J.M.H. intentó evadir la seguridad del recinto judicial y arrancar desde la sala de audiencia.

El hecho ocurrió en momentos que en que se daba término a la audiencia y luego que se determinase su prisión preventiva por un supuesto robo de bienes nacionales de uso público, hecho ocurrido el día miércoles en la misma comuna.

Respecto a este hecho, el jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes, comandante Danilo Millón, detalló que “en circunstancias en que se desarrollaban los controles de detención el imputado, mientras se daba término a su audiencia en que se decretó su prisión preventiva, éste, en forma imprevista intenta emprender una carrera hacia el exterior de la sala, percatándose de esto el personal apostado en el lugar, impidiendo el objetivo del imputado”.

El comandante Millón sostuvo que “es necesario hacer presente el actuar profesional y altamente calificado del personal que cumple funciones en el tribunal de garantía y oral en lo penal de Los Andes. Gracias a este actuar tan profesional es que este tipo de situaciones, que atentan contra la seguridad del recinto, pueden ser coartadas de forma segura y sin que ninguna persona resulte lesionada”.

Comentarios