puente lo rojas la cruz

La próxima semana instalarán faena para la construcción del Puente Lo Rojas en La Cruz

El nuevo puente vehicular contará de dos pistas y pasillos para peatones y bicicletas

 LA CRUZ.- El director de Desarrollo Comunitario de La Cruz, Juan Carlos Vergara, indicó que la empresa a cargo de la construcción del puente vehicular de Lo Rojas, Icafal, instalará la próxima semana las faenas para iniciar las obras de la esperada vía.

“La próxima semana se va a comenzar con la instalación de faenas en el lugar para que puedan comenzar con la construcción, se acordaron los planos, se hicieron los comentarios respectivos. Es un puente vehicular de dos pistas, con pasillos para peatones y bicicletas, y tiene un espacio de paisajismo sobre los costados y una plaza”, señaló Vergara.

El anuncio lo hizo luego de una reunión entre la alcaldesa Maite Larrondo, el inspector fiscal del Ministerio de Obras Públicas, y personal del la empresa Icafal.

En dicha reunión, se trataron además algunas inquietudes que nacieron de parte de la comunidad, la que manifestó el sentir de no sacar el puente peatonal actual. Además, los vecinos señalaron el interés de que para las obras del nuevo puente se contrate a crucinos. 

Este puente es muy esperado por los vecinos del sector Lo Rojas, ya que sólo disponen de un puente peatonal para cruzar desde la localidad hasta el centro de la comuna. Por esto, quienes usan vehículo, deben trasladarse por el sector Boco de Quillota o cruzar el lecho del río, lo que resulta peligroso.

Comentarios

Relacionados