Fijan nueva audiencia por el crimen de Ámbar Cornejo: esto fue lo que solicitaron

Publicado el at 18/02/2021
439 0

Fiscal María José Bowen solicitó esta audiencia para pedir la ampliación del plazo investigativo, donde también se verán solicitudes de las defensas de Llanos y Bustamante

VILLA ALEMANA.-  la Fiscalía Regional de Valparaíso informó que a las 11 am del próximo viernes 26 de febrero se fijó una nueva audiencia en al caso del brutal crimen de Ámbar Cornejo Llanos, en la que se revisarán solicitudes levantadas por la fiscal del caso, María José Bowen y las defensas de la madre de Ámbar, Denisse Llanos, imputada por parricidio, encubrimiento y manipulación de evidencias y la defensa de Hugo Bustamante, imputado  por los delitos de  femicidio, violación e inhumación ilegal.

“La Fiscal del caso, María José Bowen solicitó en enero audiencia para ampliar plazo de investigación. Ambas defensas de los imputados también solicitaron audiencia al Tribunal, por lo que se verá todo el mismo día. En el caso de la Defensa de Denisse Llanos es para revisión de medida cautelar y la defensa de Hugo Bustamente solicitó el apercibimiento de cierre. Todos antecedentes que serán revisados ese mismo día en audiencia por parte del magistrado”, informaron desde la Fiscalía Regional. 

Junto con ello agregaron que en la audiencia del 26 de febrero, en el caso que no se opte por parte del Ministerio Público a solicitar la ampliación se podría solicitar el cierre de la investigación, lo que será evaluado en dicha instancia por el fiscal a cargo.

Cabe recordar que esta es la segunda solicitud de ampliación del plazo de investigación realizada por fiscalía, la primera en la que se otorgó 70 días extra para continuar con las pericias y esclarecer nuevas aristas del caso, lo que permitió la reformalización de Llanos y Bustamante en otro delitos de connotación sexual, esta vez en contra de un menor,  que sería el hermano de Ámbar.

Más noticias sobre el Caso de Ámbar Cornejo AQUÍ

 

 

Comentarios