la historia del ex san luis jochelo guillermo corominas

La motivadora historia del ex jugador de San Luis “Jochelo” Corominas

El delantero, que sufrió un accidente de tránsito en 2009 que lo dejó tretrapléjico, formó una escuela de fútbol en Quillota

QUILLOTA.- Desde muy joven que Guillermo Corominas Lauga quiso vestir la camiseta amarilla de San Luis. Sin embargo, antes de hacerlo, jugó como juvenil en Universidad Católica y clubes de la Segunda División. Asimismo, fue parte de la serie juvenil de Universidad de Chile.

Pero finalmente llegó el momento de Coromina de unirse a las series juveniles del club canario, entonces dirigida por Wilson Castillo. Luego de que pasara sólo un par de meses, el delantero ya estaba debutando en el primer equipo dirigido por Mauricio Riffo. Allí se quedó por tres años como goleador hasta 2006.

En 2009, ya alejado del fútbol profesional, la vida del Corominas cambió de forma drástica, cuando sufrió un grave accidente que le significó quedar tetrapléjico. “Sólo quedé con movilidad desde mis hombros hacia arriba. Me dijeron lo que me había sucedido, que no volvería a caminar, pero siempre me propuse que iba a salir adelante”, contó.

Y así lo hizo.

El futbolista la Escuela de Fútbol “UC Guillermo Corominas”, que funciona en Quillota, donde enseña a los más jóvenes el deporte que lo apasiona. Esto, con la ayuda de una silla de ruedas, cuyos comandos activa con el mentón, y que incluso le permite colocarse de pie.

Posted by Escuela UC GC Quillota on lunes, 2 de marzo de 2015

“Hace cinco años que tengo la Escuela que es lo que me compensa, junto al cariño de mis hijos. Ver jugar y poder enseñarles en lo que pueda a los chicos, es maravilloso”, comenta el ex jugado sanluisino, que desde hace algunos meses cuenta con una silla de ruedas que le llegó desde Suiza y la que incluso le permite colocarse de pié.

“Sigo haciendo los mismo de antes, aunque sólo con un poco más de ayuda”, manifestó Corominas.

Nota completa en la edición impresa de El Observador.

 

Comentarios

Relacionados