robos en san felipe

La mayoría de los robos en San Felipe corresponde a celulares a menores de edad y a mujeres mayores

“Llamamos a toda la comunidad a no andar con sus celulares a la vista cuando no los estén utilizando”, dijo el teniente César Bustamante

SAN FELIPE.- Un aumento de 30 por ciento de las denuncias de robo con intimidación y robo por sorpresa se ha registrado en San Felipe, respecto al mismo periodo del año anterior, indicó el teniente César Bustamante, subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe.

El teniente señaló al respecto la importancia de que las víctimas denuncien, ya que así “nosotros podemos trabajar con el mayor número de antecedentes en la búsqueda y persecución de los delincuentes”.

Otro dato dado que aporta, es que la mayoría de los robos son teléfonos celulares a menores de edad, principalmente escolares, debido a que ponen una poca resistencia. El segundo grupo son las mujeres de edad mayor, quienes sufren el robo de carteras, joyas y otros objetos de valor.

La mayoría de estos hechos se produce en horas de la tarde, cuando ya los escolares salen de clases y comienza a oscurecer. Es por eso además que hacemos el llamado a toda la comunidad a no andar con sus celulares a la vista cuando no los estén utilizando”, advirtió el teniente César Bustamante.

Esto se suma a que no es nada difícil para los delincuentes vender los celulares robados, por lo que alerta sobre no comprar estos productos -o alguno de dudosa procedencia-, lo que además es un delito de receptación penado por la ley.

Para revisar más detalles vea la edición impresa del Diario El Observador de Aconcagua.

Comentarios

Relacionados