La Ligua: Los detuvieron cuando huían con especies robadas desde la casa de un adulto mayor

Publicado el at 4:12 pm
1805 0

Habían entrado a la vivienda y sustrajeron herramientas y equipo de música

LA LIGUA.- La oportuna advertencia de los vecinos y la reacción inmediata de Carabineros permitió que la tarde del jueves pasado una pareja fuera detenida cuando escapaba a pie luego de perpetrar un robo en el sector de Quebrada del Pobre en La Ligua.

Era cerca del mediodía cuando una pareja llegó caminando hasta un domicilio ubicado en el sector de La Puntilla, a un costado del criadero de alpacas, donde luego de forzar las ventanas ubicadas en la parte posterior lograron entrar al domicilio y sustraer varias especies.

Se trata de un inmueble nuevo que se encuentra en etapa de construcción y que pertenece a un hombre de la tercera edad. Aquel día no se encontraba en su domicilio y eso favoreció para que la pareja de antisociales -que registra domicilio en Valle Hermoso – cometiera sin dificultad el delito.

Pero los sujetos no contaban con que el inmueble es visible desde varios lugares debido a la altura donde está construido, lo que terminó por delatarlos.

La acción mancomunada entre el denunciante y carabineros permitió alcanzarlos y chequear sus identidades, para dar paso a una revisión de los bolsos donde portaban herramientas y especies, cuya procedencia no pudieron explicar.

Los mochileros -que cargaban artículos recién robados, entre ellos un taladro, un equipo de música, un reloj, e incluso ropa y calcetines nuevos- quisieron convencer a la policía de que habían estado visitando el criadero de alpacas como turistas, coartada que no resultó verosímil, ya que no pudieron demostrar la procedencia de las especies que cargaban, por lo que ambos fueron detenidos.

El hombre fue identificado como J.D.S., de 27 años, y su pareja, una mujer de 18 años, con las iniciales S.B.C., ambos domiciliados en la población Santa Anita de Valle hermoso.

En tanto, tras ser contactado por personal policial, el dueño del inmueble, identificado como David Miranda Miranda, de 68 años, reconoció los artículos, los que le fueron restituidos en la misma unidad.

“Yo estaba trabajando en la agricultura cuando me avisaron. Gracias a una vecina que denunció los carabineros actuaron rápido y los detuvieron. Me dejaron las ventanas con daños y se llevaron varias cosas que ya pude recuperar. Es bueno que la gente denuncie para que pillen a los que andan haciendo esto” señaló el afectado.

Tras ser capturada la pareja fue puesta a disposición de Ministerio Público y pasó a control de detención la mañana de este viernes en el Juzgado de Garantía de La Ligua.

Comentarios