La Ligua: Disparos detuvieron el fútbol en cancha de Valle Hermoso

Publicado el at 6:48 pm
3265 0

Todavía no hay claridad sobre lo ocurrido el pasado domingo. Por ahora, desde la Asociación de Fútbol de La Ligua, se está a la espera de la investigación

LA LIGUA.- Eran pasadas las 17 horas del domingo pasado y en la cancha de Copihues Rojos, al lado del badén del río Ligua, se sentía la brisa helada que golpeaba sutilmente los banderines y la vestimenta de los jugadores. Se estaba jugando el encuentro de la Serie de Honor entre el equipo local y Tricolor de La Chimba.

En el minuto 17 del segundo tiempo, cuando Copihues Rojos vencía 2 a 0 a la visita, un extraño hecho remeció el ambiente. Una serie de cobros arbitrales encendieron los ánimos de ambos cuadros hasta que, de repente, se escuchó el fuerte estruendo de unos disparos.

“Las niñas se asustaron y después se pusieron a pelear los mismos de la barra local, así que me fui con otras personas para prevenir cualquier incidente”. Estas palabras corresponden a un hincha, cuya identidad prefirió mantener en reserva, que presenció el encuentro. Su relato encarna el miedo que muchos de los asistentes sintieron al escuchar aquel fuerte sonido.

El presidente del equipo visitante, Carlos Díaz, comentó que “se habló de un balazo, cosa que no pasó, fue un arma a fogueo y no sabemos de dónde salió. Lo malo es que incluso el campeonato se detuvo por causa de este incidente”.

Según comentó el representante de Tricolor, la trifulca partió cuando los dirigentes fueron a encarar al árbitro debido a una serie de cobros. “Al devolverme pasé por una de las esquinas de la cancha y un grupo de hinchas comenzó a decirme cosas. Tal vez, cometí el error de responderles”, agregó.

Durante el intercambio de palabras, a Díaz le intentaron pegar con una botella, situación que alertó a los hinchas de ambos equipos. “En cosa de segundos, sacaron una pistola a fogueo y lanzaron un tiro, lo que logró separar el grupo”, acotó Díaz.

Como amante del fútbol y representante de su club, condenó este tipo de situaciones. “Nunca pensé que iba a tener problemas. De hecho, estaba en una cancha de fútbol y no estamos con enemigos, entonces, tanto Tricolor como Copihues estamos trabajando para que se sepa bien qué ocurrió”, enfatizó.

Además, dijo que ha estado comunicándose con los dirigentes del club contrario, ya que “nosotros igual podríamos agarrar este tema y tratar de perjudicar a Copihues, pero no es la idea acusar por algo que realmente no ocurrió”.

Cristian Chacana fue el árbitro de dicho encuentro y recordó que cuando ocurrió el hecho se encontraba en una jugada en el otro extremo de la cancha. “El asistente hizo sonar el silbato y rápidamente acudí donde él. Me comentó que había sido un tiro, por lo que decidimos terminar el partido por falta de garantías”.

Todos estaban nerviosos por lo que había ocurrido. Chacana dijo que “en mis diez años arbitrando me habían tocado peleas pero disparos no”. Agregó que también espera que se aclare la situación, porque esto aleja a familias enteras de las canchas. “Una señora me comentó que con el esposo tomaron la decisión de no ir más a las canchas por lo que ocurrió”, lamentó.

DESDE LA ASOCIACIÓN

Respecto a la situación ocurrida el fin de semana, el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de La Ligua, Patricio Cifuentes, expresó que hasta hoy se esperan las versiones de cada uno de los clubes y el lunes, en el consejo de presidentes y dependiendo de cómo avance la investigación, se tomará una determinación.

Si bien no es posible determinar que la causa de esto haya sido el consumo de alcohol, en otras localidades de la región han ocurrido hechos donde esto sí se vincula.

El presidente comentó que “es un peligro y se ha tocado en las reuniones, pero cómo lo prohibimos si los clubes se mantienen con la venta de esos productos”. 

Foto: Referencial

 

Comentarios